A un año de su muerte, Héctor Suárez Gomís le dice “Gracias papá” a Héctor Suárez

Se hablan de las vivencias y experiencias en donde se reconocerán todas las personas que perdieron a un ser amado.

Foto: Twitter.

Felipe Bárcenas / La Voz de Michoacán 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. Hace un año, México perdió a uno de sus más grandes actores, Héctor Suárez, pero su familia perdió al patriarca del hogar, al ser amoroso, cuidadoso y atento a sus preocupaciones, faceta que el público no conoció, y precisamente para hablar de esa cara del comediante, su hijo, Héctor Suárez Gomís, publicó el libro “Gracias papá”.

“Es un sube y baja de emociones, de repente estás muerto de la risa y de pronto, te conmueve todo el relato. Van a conocer al verdadero Héctor Suárez, todas las figuras públicas, políticos, deportistas, actores, cantantes, gente pública, siempre que están ante una cámara, están metidos en una persona, en un personaje que se crean para hablar ante los medios. Nunca conociste a mi papá cuando se cerraba la puerta y cómo comía con nosotros, cómo viajábamos, qué platicábamos, y eso era lo que yo quería mostrar, no por la vida intima sino porque creo que sus enseñanzas son fundamentales”.

Héctor Suárez Gomis aseguró, el libro no es un anecdotario, sino que se plasma un sentimiento universal con el que toda persona se puede identificar.

PUBLICIDAD

Independientemente de la relación que tenga uno con su papá o con su mamá, con alguno de sus tutores, abuelos o tíos si es que no tuvieron papás, si fueron los tíos tutores, abuelos quienes los criaron, se van a ver identificados. A todos nos educan más o menos de la misma manera, nos hablan con diferentes palabras. Es un gran compañero (el libro) para toda persona que haya perdido un ser querido, no necesariamente papá, puede ser mamá, hermano, abuelo, esposa, esposo, hijos, es una gran compañía para eso”.

A un año de distancia y aceptando que “Gracias papá” es un desahogo para su alma, ¿le tendría algo por decir a su progenitor?

En este momento nada, le escribí un mail horas después de su muerte, y le acabo de escribir un libro. En nuestra vida nos dijimos todo, no me quedó a deber nada y creo no le quedé a deber yo nada, hablamos de todo. En ese sentido estoy muy tranquilo”.

El libro que puede acompañarse por la música que está en su lista de Spotify, dijo, ya se puede adquirir en cualquier librería.