Bad Bunny ya tiene su canal de WhatsApp y con una foto demuestra que él es quien escribe los mensajes

El puertorriqueño esclareció por medio de una foto que es él quien postea los mensajes en su canal de WhatsApp

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Hace unos días WhatsApp presentó a los usuarios una alternativa para ver de manera confiable y privada la información de personas y organizaciones.

PUBLICIDAD

La aplicación describe en un artículo publicado en su página oficial que en la nueva pestaña denominada “Novedades” podrás ver los estados y canales que decidas seguir de forma independiente a tus chats con familiares, amigos y comunidades.

A esta nueva modalidad se unieron varios medios de comunicación, además de personalidades del medio artístico como es el caso del puertorriqueño Bad Bunny.

A través de una foto, el cantante puertorriqueño quiso dar a entender a sus seguidores que se trata de él mismo quien realiza las publicaciones en su canal de WhatsApp.

PUBLICIDAD

Esto tras los rumores de que la persona detrás de los mensajes podría ser su manager o alguna persona encargada de mensajear en la aplicación.

La realidad es que los artistas suelen tener personal para redes sociales, es decir, hay gente especializada en llevar los temas de actualidad y su labor radica en posicionar el nombre del artista en las tendencias de búsqueda de Google.

Con la foto, Benito, como se llama el intérprete de “Me porto bonito”, evidenció que está al mando de su canal en WhatsApp, en el que hasta el día de hoy supera los 10 millones de seguidores.

¿Cómo funcionan los canales de WhatsApp?

La aplicación envió la notificación a los usuarios para activar esta nueva función, pero si no te llegó el mensaje entonces puedes hacerlo de forma manual.

Primero deberás actualizar la aplicación, luego ve a la parte de “ajustes” y allí encontrarás la opción “Canales”, ésta opción también puede aparecer dentro de las opciones “Cuenta o Chats”.

Una vez dentro te dará la opción de activarlo o desactivarlo, según lo desees.

De mantener la opción activada podrás añadir todos los canales de tu interés.

Según lo descrito en la página oficial de WhatsApp, como administrador de un canal se mantiene privada tu foto de perfil y número telefónico. Del mismo modo, éste no se revelará si decides seguir un canal.

“Como administrador del canal, tu número de teléfono y foto del perfil no se mostrarán a los seguidores. Del mismo modo, cuando sigas un canal, no se revelará tu número de teléfono al administrador ni a otros seguidores. Tú decides a quién seguir y esta elección es privada”, describe el artículo.

Para ayudarte a seleccionar los canales de tu interés aparecerá un directorio con la función de búsqueda. En éste habrá una variedad entre equipos deportivos, artistas, novedades de funcionarios locales, entre otras cosas.

Además, los administradores tienen el poder de decidir quién puede seguir su canal y si quieren que su canal sea visible en el directorio o no.

De acuerdo con lo descrito en el artículo de WhatsApp, el objetivo de los canales es llegar a un público más amplio, además de apoyar a los administradores para que construyan un negocio en torno a su canal.