Chente no murió el 12; la familia mintió e hizo teatro para que impactara más, acusa compadre

El locutor de radio, Gustavo Alvite, manifestó que su querido amigo –por más de 50 años– nunca hubiera aceptado lo que supuestamente hicieron los familiares por sensacionalismo.

Redacción / La Voz de Michoacán

México. Amigo y compadre de Vicente Fernández, el locutor Gustavo Alvite, acusó que la familia del símbolo de la canción ranchera cambió la fecha de su fallecimiento, el día de la Virgen de Guadalupe, para que tuviera más impacto.

PUBLICIDAD

La teatralidad y el sensacionalismo con que la familia maneja la situación al grado de mentir en la fecha para ‘que impacte más’, me ‘pega’ en el ánimo. Pienso que mi amigo no lo hubiera aceptado ni lo merece”.

La noche del mismo 12 de diciembre, en un extenso texto publicado Facebook, quien es actualmente parte de Grupo Acir, con el programa “Mientras no paren de aplaudir”, habló sobre su relación, de más de cinco décadas, con el ‘Charro de Huentitán’, y reveló que hace algunos años la familia le impidió que siguieran en contacto. “Lo aislaron, decidieron por él desde entonces, ya no nos comunicamos más”.

Mis amigos me decían: ve a buscarlo. Nunca fui. Ya había tenido un altercado con Gerardo, su hijo y no había necesidad de otro. Lo acompañé a muchos lados, dentro y fuera del país, porque yo lo decidí, porque sabía quién era. Sin nómina. Mi único interés, servir a la gente a través de la estación que lo hizo, Radio Sinfonola, 14-10 AM. Él lo reconoció siempre… y la gente también”.

PUBLICIDAD

Contenidos relacionados

Gustavo Alvite terminó su escrito considerando que su “querido amigo” debió decidir hasta el final, hasta su mismo velorio, como tal cual lo dijo “aquella noche de la inauguración de la arena VFG.

Desde que te conocí me di cuenta que tú sabías cómo, cuándo, a qué hora, con quién, cuánto, por qué y para qué. Nunca buscaste la teatralidad, el relumbrón ni el sensacionalismo. Criterios vanos y vacíos de los mercadotécnicos. Merecías partir como viviste, haciendo honor a la frase de Miguel de Unamuno: -Nada menos que todo un hombre-. (película también por cierto). Que Dios te tenga en su paz, querido amigo”.