La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    21|08|2026  11:31
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Personalidades | 13 Ene, 2021, 18:01

    Con “miedo de cerrar los ojos”, dijo Alex Malverde, promotor artístico, antes de morir por COVID-19

    Alex Malverde fue reconocido por impulsar a la Banda Bastón; fundó Homegrown, que actualmente tiene convenio con Sony para distribuir a raperos mexicanos a nivel global

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. Uno de los promotores de hip hop nacional y también conductor de radio, Alex Malverde, falleció debido a complicaciones generadas tras padecer coronavirus.

    PUBLICIDAD

    A través de redes sociales, amigos, colegas y fans de Malverde dieron a conocer el fallecimiento del músico, el cual había ocurrido este miércoles por la madrugada.

    No le deseo a nadie esta mierda del COVID, se pone feo, a ratos siento que me habla San Peter.

    — Alex Malverde (@AlexMalverde) January 8, 2021

    “Pos con la novedad de que me dio COVID, no me siento mal el día de hoy, pero me dicen (después de hacerme una tomografía) que tengo los pulmones chiquitos, ahora además de pito chico soy pulmón chico. Chale puta vida”, publicó en su red social.

    PUBLICIDAD

    El 9 de enero, Malverde reflexionaba acerca de la enfermedad y habló sobre la importancia de usar medidas sanitarias para enfrentar al virus.

    Gracias por su vibra, cuídense mucho. No saben lo desesperante es que tu vida dependa de unos tubos, tener miedo de cerrar los ojos y no volver. CUÍDENSE! Seguimos echando chingazos

    — Alex Malverde (@AlexMalverde) January 11, 2021

    “Nomás que salga de esta chingadera, a cada persona que vea sin cubreboca le voy a dar un chingazo y después le regalaré un cubreboca”, dijo.

    Durante los días siguientes a su test positivo, Alex informó cómo iba llevando la enfermedad. Así dio a conocer que necesitaba tanque de oxígeno, pues en la Ciudad de México había desabasto.

    “Gracias por su vibra, cuídense mucho. No saben lo desesperante es que tu vida dependa de unos tubos, tener miedo de cerrar los ojos y no volver. ¡CUÍDENSE! Seguimos echando chingazos”, expuso el 11 de enero.

    Ese mismo día Alex Malverde agradeció las muestras de cariño de sus amigos y colegas de la industria y pidió a sus seguidores que se cuidaran y que él no se quería morir aún.

    Buen viaje @AlexMalverde. Échanos un ojo desde arriba, mi homie.

    Luego nos vamos a volver a cagar de risa y compartir discos cabrones. Por ahora descansa carnal.

    — Chumel Torres (@ChumelTorres) January 13, 2021

    Alex Malverde fue reconocido por impulsar a la Banda Bastón y lanzó su primer disco junto a ella en internet. El objetivo fue recolectar los fondos necesarios para producirlo en físico y esto gestó sus primeros pasos hacia la creación de la música detrás del escenario.

    Su trabajo permitió que el hip-hop nacional tuviera un cambio de paradigma y se abriera hacia el contexto internacional viéndose como uno de los mejores en su tipo. Aquí fundó Homegrown, que actualmente tiene convenio con Sony para distribuir a raperos, como Muelas de Gallo y Alemán, a nivel global, y fue el encargado del sello Rich Vagos.

    A su salida Homegrown, fundó el sello More Juice Records, compañía con la que tenía firmados a artistas como Robot, Simpson Ahuevo y Go.

    hip hopalex malverdepromotor

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Policía de Angamacutiro mató a su compañero; FGE obtiene fallo condenatorio por Huante
    • Mujer fallece al interior de su vivienda en Lomas de la Maestranza, Morelia por Osiris
    • Segob: Habrá noticias sobre próxima fecha límite de registro de líneas que terminan en 1 por Huante
    • Hombre presuntamente dispara contra una mujer y después se quita la vida en Apatzingán por Huante
    • Fallece joven al interior de un centro de rehabilitación en Zitácuaro; investigan el caso por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Rubén Rocha Moya, gobernador constitucional del estado de Sinaloa.
      México | 10:25 am

      Rubén Rocha Moya retoma la gubernatura de Sinaloa: “Con la frente limpia y en alto”

    • Jugadores de la selección de Argentina sostienen pancarta con la leyenda 'Las Malvinas son argentinas' en el terreno de juego.
      Futbol | 10:09 am

      AFA apelará sanciones de la FIFA por el Mundial 2026

    • Cultura | 9:52 am

      México descubre 179 piezas prehispánicas en una cueva ritual de la cultura zoque

    • Futbol | 9:33 am

      FIFA anuncia sanciones por bronca al término de la final del Mundial: ¿Para España o Argentina?

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto