Conflictos, fama y un legado incalculable: hoy se cumplen nueve años del fallecimiento de Jenni Rivera, “La gran señora”

Hoy se cumplen 9 años del fallecimiento de Jenni Rivera, quien perdió la vida el 9 de diciembre de 2012 cuando se dirigía de Monterrey a Toluca, pero lamentablemente el jet en el que viajaba se desplomó sin motivo alguno.

Redacción / La Voz de Michoacán

Cuidad de México. Jenni Rivera fue una cantante, actriz, compositora, diseñadora, empresaria y productora estadounidense de origen mexicano, a lo largo de su carrera vendió 25 millones de discos, siendo la cantante de banda más importante de todas, hecho que la nombró como la innegable Diva de la banda. Su vida estuvo marcada por la tristeza, la fama y un final inesperado, que sin duda dejó un hueco que jamás se podrá llenar en la industria musical.

PUBLICIDAD

La Diva de la banda nació en Estados Unidos, aunque sus padres fueron mexicanos, su primer hijo nació cuando ella apenas cursaba la secundaria, estudió administración de empresas y su primer esposo fue José Trinidad Marín, padre de sus tres primeros hijos, pero se divorció de él debido a los maltratos, tiempo después, se supo que este había violado a sus dos hijas y a la hermana menor de la cantante.

Foto tomada de internet.

Debutó en el terreno musical en 1992, pero fue hasta el año 2000 cuando se consagró con el éxito “Las malandrinas”, un corrido escrito por ella misma. Después de eso,  le siguieron éxitos tras éxitos como “Basta ya”, “Inolvidable”, “Querida socia”, “La gran señora”, “Ya lo sé”, “No llega el olvido”, entre otras muchas más.

Sus canciones hicieron hincapié en el público femenino, pues hablaban de amor, despecho, desamor, cariño y seducción, pero especialmente se caracterizaron por su defensa a la mujer y el amor.

PUBLICIDAD
Foto tomada de internet.

Su segundo esposo fue el exbeisbolista mexicano, Esteban Loaiza, pero su matrimonio solo duró 2 años, ya que en octubre del 2012, la interprete interpuso una demanda de divorcio por “diferencias irreconciliables de ambas partes derivadas de circunstancias privadas que ocurrieron durante el transcurso de su matrimonio”, aunque la prensa mantenía rumores de que se debió a la supuesta infidelidad de su esposa con su hija, Chiquis Rivera.

Ya con una larga trayectoria y la cosecha de varios éxitos, en el 2012 fue invitada al programa de concurso “La Voz… México” en su segunda edición, para ser coach de un grupo de participantes junto a Paulina Rubio, Beto Cuevas y Miguel Bosé.

Muerte de la Diva de la Banda

Foto tomada de internet. Ultima fotografía de Jenni Rivera

El domingo 9 de diciembre, poco después de haber finalizado un concierto en la Arena Monterrey, la cantante y seis personas más, abordaron el Learjeat 25, con matrícula N325MC; desde Monterrey con destino a la ciudad de México, pues tenía que estar presente en el programa “La Voz…México 2”, pero poco después de haber despegado del  Aeropuerto Internacional de Monterrey, el avión en el que viajan reportó fallas y terminó por estrellarse.

El avión de Rivera tenía prevista la llegada a las 4 y media, pero jamás llego, pues los radares perdieron contacto con el avión en el que viajaba la Diva de la banda, por lo que a las 6 de la tarde iniciaron los protocolos de búsqueda y rescate en un área cercana al último lugar en donde los radares habían reportado que sobrevoló la nave por última vez.

Más tarde, las autoridades de protección civil informaron que habían encontrado los restos del avión en la Sierra Madre Oriental, justo en el municipio de Iturbide en Nuevo León, indicando que no había habido sobrevivientes.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes emitió un comunicado oficial en el que indicaban que la aeronave encontrada correspondía al avión en el que viajaba Jenni Rivera, confirmando su muerte y la de todos sus acompañantes, su publirrelacionista Arturo Rivera Ruiz; los pilotos Miguel Pérez Soto y Alessandro Torres Álvarez, su abogado, Mario Macías Pacheco; su maquillista, Jacob Yebale y su peinador, Jorge Armando Sánchez.

Series sobre Jenni Rivera

Foto tomada de internet.

Luego de la trágica muerte de la cantante, se produjeron dos series biográficas sobre la vida de la interprete, la primera fue “Su nombre era Dolores, la Jenni que yo conocí” por parte de Univision, misma que no fue hecha con el permiso de la familia de Rivera, lo que provocó la demanda hacia la cadena televisiva, que tuvo que pagar una multa de de 10 millones de dólares a la familia de Jenni debido a que la serie tenía escenas difamatorias sobre su vida.

La segunda serie fue “Jenni Rivera: mariposa de barrio”, cuya televisora encarga de producirla fue Telemundo.

Causas del fatal accidente

Foto: The New york Times

A raíz de su muerte empezaron a circular varios rumores sobre supuestas amenazas de muerte que había recibido la Diva de la banda en vida, por lo que se cree la caída de su avión se debió a supuestos conflictos con algunas personas, sin embargo, no se pudo determinar la causa exacta del accidente y años después el caso fue cerrado.