En su primera entrevista tras dejar la cárcel, asegura YosStop que no merecía estar presa

Durante la entrevista, YosStop reveló que se extraña mucho la libertad, sobre todo cuando “no se dedica a hacer cosas malas”, y asegura haber vivido la muerte

Foto: Instagram.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Yoseline Hoffman, mejor conocida como YosStop, por fin dio su primera entrevista luego de que saliera del penal de Santa Martha Acatitla por el caso de Ainara Suárez. Y es que, aunque se había informado que la creadora de contenido cobraba hasta 50 mil dólares por hablar con los medios de comunicación, YosStop por fin decidió hablar sobre los meses que estuvo privada de su libertad. La entrevista fue concedida a Saskia Niño de Rivera, experta en reinserción social.

PUBLICIDAD

Durante la entrevista, YosStop reveló que se extraña mucho la libertad, sobre todo cuando “no se dedica a hacer cosas malas”.

“Tú nunca te imaginas que vas a perder tu libertad, sobre todo cuando eres pues una persona que no se dedica a hacer malas cosas”, dijo.

Explicó que en un inicio pensó que sólo estaría siete días en prisión, pero luego de que esto no sucediera, aseguró que vivió la muerte en vida. Además, aclaró que ella no estuvo privilegiada tras las rejas:

PUBLICIDAD

“Como mejor lo puedo definir es que viví la muerte de mí misma. Yo viví en una cárcel muy distinta, que algunos dirán que es una cárcel ‘privilegiada’, pero al final cárcel es cárcel”, declaró YosStop.

Asimismo, detalló que sus horarios eran muy severos, pues “a las 8 de la noche –las– encerraban y a las 8 de la mañana abrían”. Detalló que los medicamentos psiquiátricos le ayudaron a pasar el tiempo en la cárcel.

“Tenía que estar yo sola con mi cabeza, con mis pensamientos, con cómo me juega chueco la mente, tratando de no enloquecer, de no perderme, de no deprimirme. Fue una lucha contra mí, sobre todo”, comentó.

YosStop calificó estar en prisión como “una tortura”, aunque dijo que estar sin libertad le dejó un gran aprendizaje. Resaltó que ella cree que no merecía estar presa.

“No, no creo que me lo merecía, definitivamente no, pero creo que todo pasa por algo”, explicó.

Sobre su salida, YosStop detalló que sus compañeras de prisión se emocionaron cuando se enteraron que saldría:

“Se pusieron muy emocionales, me abrazaron, lloraron, me dijeron 'Yos, vete y no regreses, te queremos mucho'. Fue una despedida muy bonita, fue perfecto”, detalló.

Finalmente, Saskia Niño de Rivera reveló que para la entrevista “no hubo intercambio de dinero”.