Exclusiva | Franco Noriega, listo para iniciar Master Chef Junior México

El chef, modelo y empresario peruano platicó con La Voz de Michoacán sobre su participación como juez en este reality de TV Azteca.

“Ya quiero que vean el programa pues les aseguro que se van a divertir y se reirán tanto como nosotros”, Franco Noriega.

Felipe Bárcenas / Colaborador

El fuego está encendido, el sazón listo para ser perfeccionado, los alimentos ya están en la cocina para mezclarse y generar un sinfín de sensaciones con el inicio de Master Chef Junio México, este próximo viernes 25 de febrero, y La Voz de Michoacán platicó en exclusiva para el estado, con Franco Noriega, el juez peruano que ha llegado para compartir su conocimiento con los más pequeñitos de la competencia.

PUBLICIDAD

La edición 2022 de este reality será conducido por Tatiana, y Franco comentó, ha gozado al máximo las grabaciones y acercarse a un nuevo público para él: el infantil.

Trabajar con niños es la primera vez que lo hago pero lo estoy pasando genial, es una experiencia única, yo soy súper franco y los niños tienen eso en común, no tiene filtro, y son muy espontáneos, nos sacan carcajadas constantemente porque nos dicen cosas que no nos esperamos, espero darles las herramientas necesarias para formar líderes”.

Potencializar la creatividad y formar líderes

Más allá de la cocina y los platillos que realicen, lo que Franco Noriega desea es entregar herramientas para la vida de los pequeños y puedan ser líderes en sus respectivos campos.

PUBLICIDAD

Darles esas herramientas y puedan llegar a cumplir sus sueños, no es solamente juzgar el sabor del plato sino cómo llegaron aquí y qué tipo de creatividad tuvieron, si están en su zona de confort o salen de ella, estas cosas con importantes para un empresario y son herramientas para la vida, trabajar en equipo y entender quién puede ser el líder”.

Comunicación infantil, una responsabilidad

Los pequeños cocineritos que este 25 de febrero México verá en acción, ya se han ido ganando el corazón de Franco, pero ¿cómo los aconseja o llama la atención sin herir sus sentimientos?

“La generación nueva que está aquí en el programa, no son los mismos niños de hace 20 años, la tecnología ha impactado tremendamente en la información y habilidades que pueden tener. Antes si se tenía una duda si no se preguntaba no había forma de saberla, ahora está el Internet y resolver esa duda. Ahora están mucho más despiertos, parecen niños adultos, su inteligencia emocional al conversar con nosotros es realmente de otro nivel, hoy el concepto de niño ha cambiado, pero siempre cuidamos no herir la susceptibilidad”.

 Recordó que como juez, las críticas que les comparte es para que sean mejores, y enfatizó, los errores siempre son buenos maestros.

 Cuando uno de los niños pierde llora, aquí lo importante es decirle y enseñarle a levantarse y a no quedarse en el plan de víctima. Quiero mencionar que me he llevado muchas buenas sorpresas al ver su evolución, de eso se trata la vida, no solo me refiero a la cocina, sino a su concentración y sana competitividad”.

Máster Chef Junior vs. Master Chef Latino ¿cuál ver?

Franco Noriega llegó a Master Chef Junior de Azteca para suplir al chef Adrián Herrera quien salió de la televisora del Ajusco y ahora es parte de Master Chef Latino que ya se estrenó hace unos días por Internet, ante esto y los diversos comentarios y dudas de público por no saber cuál ver, el atractivo peruano les envió un mensaje.

“¡Vean los dos! ¿Por qué se van a quedar con las ganas de ver uno o el otro? Ambos son programas espectaculares, lo poco que conozco al chef Herrera sé que es un profesional de alta gama, y ambos tenemos estilos distintos, ninguno es mejor que el otro, escojan y véanos a los dos”, concluyó.  

¿Quién es Franco Noriega?

Desde los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, hasta las pasarelas con las marcas más exclusivas, para llegar a ser uno de los businessmen más versátiles de la industria de la gastronomía en Nueva York, ¿cuál ha sido el camino de este exitoso peruano?

A lo anterior agregó: “En Nueva York me metí a estudiar cocina no precisamente para estar en la cocina, sino para entender qué necesita un chef y para saber dirigir. También fui atleta profesional por muchos años, fui nadador, cuando clasifiqué a los Juegos Olímpicos de 2004 en Atenas, por una lesión no pude asistir, una de las lecciones más importantes del deporte fue la disciplina”.