La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    05/10/26 05:30
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    05|10|2026  5:30
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Personalidades | 5 Nov, 2024, 09:31

    Fallece el padre del manga de terror Kazuo Umezu a sus 88 años

    El artista falleció el pasado 28 de octubre, dijo también su estudio, UMEZZ, en un comunicado, que añadió que ya se ha llevado a cabo un funeral privado con su entorno familiar y profesional cercano

    Foto: EFE

    EFE / La Voz de Michoacán

    Tokio. Kazuo Umezu (Wakayama, Japón, 1936), conocido dibujante de manga -mangaka- y creador de obras innovadoras en diferentes campos como el terror, ciencia ficción y comedia, ha fallecido a los 88 años, según confirmó este martes a EFE un portavoz de su editorial.

    PUBLICIDAD

    El artista falleció el pasado 28 de octubre, dijo también su estudio, UMEZZ, en un comunicado, que añadió que ya se ha llevado a cabo un funeral privado con su entorno familiar y profesional cercano.

    El artista y también productor se diferenció de sus contemporáneos al incluir tintes sobrenaturales en obras como 'Reptilia' y 'El chico de ojos de gato' con las que alcanzó el éxito y le otorgaron el apodo de "dios del manga de terror".

    Umezu debutó como dibujante de manga a los 19 años con una adaptación de Hansel y Gretel llamada 'Los hermanos de Mori' ('Mori no Kyoudai').

    PUBLICIDAD

    Posteriormente -inspirado por las historias para dormir que le contaba su padre en las que aparecían mujeres serpiente, fantasmas y espíritus- dejó a un lado las convenciones infantiles para sumergirse en el Gekiga, un movimiento de manga vanguardista más enfocado en el ritmo cinematográfico y el encanto adulto del cine negro y la ciencia ficción.

    'Aula a la deriva', su controvertida obra maestra en la que unos estudiantes de primaria viajan a un futuro desolado donde aprenden que los monstruos y el hambre no son nada en comparación con el peligro que pueden suponer sus semejantes, le permitió ganar en 1974 el Premio Shogakukan en la categoría general.

    Este galardón es uno de los más prestigiosos en el campo del manga en Japón y se viene otorgando anualmente desde 1955 al mejor manga del año en diferentes categorías.

    Además, entre otros galardones, el japonés recibió en 2018 el Premio Patrimonio del Festival de Angulema por su libro 'Yo soy Shingo. Tomo I', por ser una obra que forma parte del patrimonio mundial del cómic.

    El festival del cómic de Angulema (Francia), es considerado el más importante en este campo de Europa.

    mangafallecimientospersonalidades

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Choque de auto contra árbol en el Libramiento Norte de Morelia deja un muerto y un herido por Omar Cuiriz
    • Hallan a hombre baleado en las cercanías de Rancho Las Flores, Morelia por Omar Cuiriz
    • Un fabricante de dulces, un comerciante y una mujer de Uruapan, entre los muertos en ataque en bar de Zamora por Jorge Amaral
    • Motociclista sufre fatal accidente cerca del Puente Erandeni, en Tarímbaro por Jorge Amaral
    • Motociclista pierde la vida en accidente sobre la Morelia-Salamanca, en Cuto del Porvenir por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Flávio Bolsonaro avanza sobre Lula en la primera vuelta de las elecciones de Brasil
      Sudamérica | 11:10 pm

      Las claves del avance de Flávio Bolsonaro y el retroceso de Lula en primera vuelta

    • Lula y Flávio Bolsonaro disputarán la segunda vuelta presidencial de Brasil
      Sudamérica | 11:00 pm

      Lula y Flávio Bolsonaro disputarán la segunda vuelta en Brasil

    • Alto precio de la gasolina pone a Trump bajo presión electoral
      EUA | 9:35 pm

      Alto precio de la gasolina podría costarle a Trump la elección en distritos clave en estados Unidos

    • Planteles educativos y estudiantes listos para el inicio del ciclo escolar en la entidad.
      Mundo | 9:08 pm

      Hacen falta 50 millones de docentes en el mundo para lograr acceso universal a la educación, alerta Unesco

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto