Familiares y amigos dan el último adiós a “Benito”, Octavio Ocaña, en Tabasco

Este 1 de noviembre familiares y amigos le dieron el último adiós a Octavio Ocaña en una ceremonia privada en Tabasco.

Foto: Twitter

Redacción / La Voz de Michoacán

Tabasco, Villahermosa.  Hoy familiares y amigos del actor, Octavio Ocaña, se reunieron en Tabasco para darle el último adiós en una ceremonia privada, a la que solo asistieron familiares, amigos y personas cercanas a quien interpretara alguna vez a Benito Rivers en la serie Vecinos.

PUBLICIDAD

El domingo por la noche  los restos de “Benito” fueron arribaron a la capital tabasqueña, en donde fue recibido por cientos de admiradores que ya se encontraban a la espera de la carroza fúnebre que transportaba el cuerpo del actor, quienes aplaudieron a su paso  y mostraron pancartas y fotografías en las que exigían justicia por su muerte.

Más tarde, el padre de “Benito”, Octavio Pérez, informó que ese mismo domingo el cuerpo del actor seria velado en un recinto privado, para después, celebrar una misa de cuerpo presente y sepultarlo al día siguiente.

Justo como informó el padre, este 1 de noviembre, se llevó a cabo la misa de cuerpo presente, en la que solo estuvieron familiares y amigos del actor, y aunque en un principio se había dicho que la misa se realizaría a las 10:30 de la mañana y de manera privada, esta se adelantó y se realizo en la misma sala en donde estaba siento velado, así mismo; se le dio el acceso a algunos medios locales, pidiendo que repletaran el dolor de la familia.

PUBLICIDAD
Foto: Twitter / @WeekendMedios

Alrededor de las 10:40 de la mañana de este lunes, los familiares y amigos del actor, se dieron cita en el en el panteón privado Recinto Memorial, de la capital de Tabasco, para darle el ultimo adiós a Octavio Ocaña.

Foto: Twitter / @VozPopuliQRoo

Durante la caravana al panteón, los padres, las hermanas, la prometida del actor y los demás asistentes, entre lágrimas y tristeza, cantaban y externaban frases de cariño al joven de 22 años, su familia y amigos lo despidieron entre aplausos, muestras de cariño y el tema Amor Eterno.

Su padre buscara justicia

En una entrevista con el diario Tabasco HOY, el padre del actor mención que buscará que se haga justicia en la muerte de su hijo y pidió ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador del estado de tabasco, para que intervinieran y lo ayudaran a escalecer su muerte.

Mi hijo fue una figura pública y tabasqueño, el presidente es tabasqueño, esperemos que nos apoye, porque nunca le he pedido nada a nadie, y de esto si le pido que por favor nos eche la mano. Esto no va a quedar así, todo esto fue una barbaridad"

Octavio Ocaña murió por un disparo accidental

Según la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el pasado 29 de octubre, Ocaña falleció tras recibir un impacto de bala en la cabeza de manera accidental, cuando chocó la camioneta en la que intentaba huir de unos policías de Cuautitlán Izcalli que lo perseguían, pues estos determinaron que el joven de 22 años conducía alcoholizado y drogado.

La fiscalía mexiquense dio a conocer la declaración de uno de los hombres que acompañaban a Ocaña en la camioneta, en la que el hombre refirió que habían estado consumiendo bebidas alcohólicas y que cuando circulaban por Cuautitlán Izcalli, unos policías les ordenaron que se detuvieran, pero Ocaña decidió hacer caso omiso y decidió acelerar para evitar ser detenido.

Por lo que este hecho, provocó que los policías lo persiguieran, y según las declaraciones del copiloto que viajaba con el actor, Ocaña saco de la guantera un arma de fuego y la empuño en la mano derecha, mientras conducía con la mano izquierda.

El dictamen de mecánica de hechos, realizado por la FGJEM indicó que en un momento el actor perdió el control de la camioneta y salió de la cinta asfáltica, impactándose con su parte delantera derecha; lo que ocasionó que, presumiblemente, él mismo accionara el arma de fuego y se diera en la cabeza.

La policía mato a “Benito”

A pesar de las declaraciones de la policía y las investigaciones realizadas, las personas especulan que los verdaderos culpables de la muerte del joven, fueron los mismos policías, incluida la familia del actor, pues hay varios videos y fotografías que mencionan que al momento del accidente, Ocaña no tenía ninguna arma en su mano, además de que aun se encontraba vivo y los policías no hicieron nada para salvarlo.

El mismo padre del actor mencionó que él piensa que los policías fueron los que mataron a su hijo y que ellos fueron quienes colocaron el arma en su mano para poder salvarse y culpar a su hijo por su propia muerte.

“No me pregunten de armas porque eso no existe, esas son cosas que le inventaron, claro que fue algo sembrado, tenía quien lo cuidara y ellos son los que traen arma. Estoy destrozado y esto va para todos los padres que han perdido un hijo como yo, están expuestos nuestros hijos por esta política que tenemos y por esa policía, que son unos corruptos, porque eso fue lo que pasó con mi hijo”.

Varias personas han realizado videos explicando porque el actor no pudo haber sido el que accionara el arma, otras han estudiado las fotografías y han mencionado que los policías le colocaron el arma en la mano al actor, sin embargo las investigaciones declararon que no fue de esa manera y la gente está pidiendo que se realicen más investigaciones al respecto para que se haga justicia por la muerte de “Benito”.