La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    21|08|2026  11:56
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Personalidades | 16 Abr, 2021, 16:26

    Frida Sofía anuncia que comenzará proceso legal por su supuesto caso de abuso

    Será el despacho de abogados Oléa & Oléa quien lleve su caso, por lo que la joven pidió a los medios de comunicación dirigirse a ellos en caso de tener alguna duda sobre su proceso.

    Foto: Twitter.

    EFE / La Voz de Michoacán 

    Ciudad de México. La cantante mexicana Frida Sofía, hija de Alejandra Guzmán, anunció por medio de sus redes sociales que daría inicio a procesos legales contra “diversas personas”, tras haber confesado públicamente que había sido víctima de abuso sexual en su infancia.

    PUBLICIDAD

    Les informo que con el inigualable apoyo de mis familiares y amigos he tomado la decisión de iniciar acciones legales en contra de diversas personas por los hechos que son del conocimiento público”, se lee en un texto publicado desde su cuenta de Instagram.

    En el comunicado la “influencer” señaló que será el despacho de abogados Oléa & Oléa quien lleve su caso, por lo que pidió a los medios de comunicación dirigirse a ellos en caso de tener alguna duda sobre su procedimiento.

    El anuncio causó conmoción entre sus seguidores quienes con la frase “yo sí te creo” han apoyado la valentía que Frida ha tenido para hablar del tema.

    PUBLICIDAD

    La nieta de Enrique Guzmán volvió a ser el foco de atención después de haber narrado los maltratos y el abandono que vivió por parte de su madre, la roquera Alejandra Guzmán; los abusos de sus parejas en su infancia y entre lágrimas confesó que su abuelo, el también músico Enrique Guzmán, había abusado sexualmente de ella desde que tenía cinco años.

    Aunque Frida Sofía no ha dejado claro quiénes estarán incluidos en su demanda, la nieta de Silvia Pinal pidió a las autoridades correspondientes que “conduzcan las investigaciones que correspondan conforme a derecho respetando en todo momento los derechos humanos de la suscrita”.

    Frida Sofía además aprovechó para agradecer el apoyo y las muestras de cariño que había recibido desde que ofreció su testimonio.

    Esto se suma a la avalancha de acusaciones que Enrique Guzmán ha recibido a través de los años, pues personalidades del mundo del espectáculo han recordado sus actitudes violentas y machistas del pasado, como el haberle tocado los senos a Verónica Castro sin su consentimiento o hacer comentarios morbosos en vivo sobre su propia hija, Alejandra.

    También fueron revividos los relatos de su expareja, la actriz Silvia Pinal, (madre de Alejandra y abuela de Frida), quien en sus memorias señaló que había sido víctima de los comportamientos violentos del cantante mientras estuvieron casados.

    frida sofía

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Policía de Angamacutiro mató a su compañero; FGE obtiene fallo condenatorio por Huante
    • Mujer fallece al interior de su vivienda en Lomas de la Maestranza, Morelia por Osiris
    • Segob: Habrá noticias sobre próxima fecha límite de registro de líneas que terminan en 1 por Huante
    • Hombre presuntamente dispara contra una mujer y después se quita la vida en Apatzingán por Huante
    • Fallece joven al interior de un centro de rehabilitación en Zitácuaro; investigan el caso por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Rubén Rocha Moya, gobernador constitucional del estado de Sinaloa.
      México | 10:25 am

      Rubén Rocha Moya retoma la gubernatura de Sinaloa: “Con la frente limpia y en alto”

    • Jugadores de la selección de Argentina sostienen pancarta con la leyenda 'Las Malvinas son argentinas' en el terreno de juego.
      Futbol | 10:09 am

      AFA apelará sanciones de la FIFA por el Mundial 2026

    • Cultura | 9:52 am

      México descubre 179 piezas prehispánicas en una cueva ritual de la cultura zoque

    • Futbol | 9:33 am

      FIFA anuncia sanciones por bronca al término de la final del Mundial: ¿Para España o Argentina?

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto