Muere Willie Colón, emblemático músico e intérprete de íconos de la salsa como ‘El gran varón’

“Con profunda tristeza” anunciaron sus familiares el fallecimiento de la leyenda de la salsa, nacido el 28 de abril de 195’ en el barrio del Bronx de Nueva York.

Willie Colón tocando el trombón durante un concierto icónico de salsa.
El "Malo del Bronx" dejó un vacío irreparable en la música latina tras su partida este sábado. Foto: EFE.

EFE / La Voz de Michoacán

San Juan. Willie Colón, el emblemático trombonista, compositor e intérprete de íconos de la salsa como 'Idilio' y 'Gitana' y quien cosechó grandes éxitos junto a los cantantes Héctor Lavoe y Rubén Blades, falleció este sábado a sus 75 años, por complicaciones de salud en un hospital de Nueva York.

PUBLICIDAD

“Nuestra familia está profundamente agradecida por sus oraciones y apoyo durante este tiempo de duelo. Pedimos amablemente privacidad mientras navegamos por nuestro duelo”, agregó el documento emitido por los allegados de William Anthony Colón Román, nombre de pila del cantante de 'El gran varón', nacido el 28 de abril de 1950 en el barrio del Bronx de Nueva York.

El también poeta, arreglista, productor y director musical, comenzó su carrera musical a los 16 años cuando grabó en 1967 el álbum 'El Malo' junto a Héctor Lavoe, formando uno de los dúos más influyentes de la salsa bajo el sello Fania.

PUBLICIDAD

Colón catapultó junto a Lavoe éxitos como 'Calle Luna, Calle Sol', 'Che Che Colé' y 'El día de mi suerte', convirtiéndose en una figura clave de la salsa de los años 70.

Tras conocerse la noticia, la reacción de los admiradores de Colón, exintegrante de las legendarias Estrellas de Fania, y de los amantes de la salsa no se hizo esperar, con mensajes de apoyo y condolencias a la familia.

Colón se consolidó como uno de los artistas más relevantes del género musical de la salsa más de 32 álbumes grabados, nueve Discos de Oro y cinco de Platino y la venta de más de ocho millones de discos en el mundo.

Ayer viernes, el también famoso salsero Rubén Blades publicó en redes sociales que su colega Willie Colón se encontraría hospitalizado, de acuerdo con noticias que circularon en Internet, pero no tenía información al respecto.

Aun así, Blades le envió deseos de pronta recuperación, uniéndose a “las miles de personas que rezan porque recobre su salud rápidamente. A é, a su esposa, a sus hijos y seres queridos enviamos nuestro apoyo en este difícil momento”.