Odalis consumió clembuterol antes de tratamiento, se defiende clínica, sobre la causa de muerte de la influencer

La empresa de belleza aseguró que en el formulario ella negó que hubiera consumido sustancias que pudieran interferir en el tratamiento, lo que ratificó verbalmente al médico cuando le volvió a preguntar.

Foto: Instagram.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Mientras los familiares de la fisicoculturista, Odalis Santos, acusan negligencia médica por la muerte de la influencer tras someterse a un tratamiento para eliminar el exceso de sudor que padecía, la clínica Skin Piel de emitió su postura al sostener que el deceso se debió a que consumió sustancias contraindicadas para llevar a cabo el proceso, información que ella omitió.

PUBLICIDAD

Según el informe de Skin Piel, Odalis respondió en el formulario previo que no consumía ningún tipo de medicina, sustancia o suplementos.

El comunicado expone que la influencer confirmó verbalmente su negativa cuando el doctor le volvió a preguntar al respecto.

La clínica de belleza, que sostiene que Santos nunca fue sometida al tratamiento y que el paro respiratorio ocurrió durante el proceso de la anestesia, aseguró que se contactaron con su entrenador para cerciorarse si había consumido o no sustancias, obteniendo una respuesta afirmativa.

PUBLICIDAD

“Todo parece indicar que la anestesia tuvo una reacción por las sustancias presentes en el organismo de Odalis, ya que los esteroides, anabólicos y el clembuterol alteran el metabolismo y afectan el crecimiento del corazón”.

La empresa también indicó que cuando ocurrió el evento mientras anestesiaban a Odalis, el “médico inmediatamente procedió a hacer todo lo médicamente posible. Al mismo tiempo ordenó a su equipo que se llamara una ambulancia. Por ser una zona de hospitales, en cuanto llegó la ambulancia, Odalis fue atendida por los paramédicos”.

En el comunicado emitido por la clínica se destacó que el tratamiento al que se sometería la fisicoculturista tiene prácticamente más de seis años de estarse empleando a nivel mundial con la aprobación de la FDA, y en el mercado mexicano con la aprobación de la Cofepris.

La Secretaría de Salud de Jalisco confirmó que el lugar no contaba con aviso de funcionamiento, trámite indispensable para que se permita su operación.

Otra versión

Skin Piel afirmó que el entrenador de Odalis, que también era su pareja, había confirmado que la influencer consumió el tipo de sustancias antes descritas, entre ellas creatina.

Sin embargo, Víctor Gómez, en una entrevista para Imagen Televisión, afirmó que su novia al momento no había consumido sustancia alguna que interfiriera con el tratamiento.

“En este momento no estaba consumiendo ninguna sustancia que interfiriera con el tratamiento; estaba consumiendo suplementos, proteína, creatina, aminoácidos. En este momento su preparación era todo lo que estaba llevando. No estaba utilizando fármacos”, dijo.

Contenidos relacionados