Pati Chapoy es víctima de fake news; desmiente en redes ser candidata del PRI

La imagen de la conductora de Ventaneando había sido ligada al Revolucionario Institucional.

Foto: Twitter.

Redacción / La voz de Michoacán

Este martes 16 de febrero varios cibernautas criticaron a la periodista Pati Chapoy, luego de que circulara una imagen suya donde se le promociona como precandidata para gobernar la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México (CDMX). Pero la conductora no tardó en aclarar la Fake news.

PUBLICIDAD

La presencia de Pati Chapoy en redes sociales ha destacado recientemente con diversos incidentes que han sido clave para entender situaciones, como la fake news que ha protagonizado la conductora.

Pati Chapoy es de las tantas personalidades líderes en redes sociales y esto lo debe en gran parte a la trayectoria con la que cuenta en el mercado de medios, en donde ha destacado gracias a la cobertura que hace de temas sobre medios.

Un elemento de gran ayuda para Chapoy ha sido la conducción de un programa de espectáculos, que le ha ganado referencia en la industria, misma que ha capitalizado en redes sociales.

PUBLICIDAD

Estos canales se han convertido en un gran complemento de las marcas de medios y de las personalidades que se desempeñan a través de ellas, ya que logran magnificar las narrativas que comunican.

ACLARACIÓN

Cuando una cuenta con casi 995 mil seguidores en Twitter hace una aclaración de una fake news, llama la atención, pues se trata de un importante indicador de la gestión que han tenido que hacer estas personalidades, de sus marcas personales.

Pati Chapoy es popularmente conocida por ser una conductora de espectáculos, con un programa con muchos años transmitiéndose en Azteca y ahora, que se ha dado un inusual número de aspiraciones por parte de artistas, para contender por cargos públicos, la conductora ha hecho una curioso señalamiento que no tienen desperdicio.

Chapoy ha advertido que no buscará la candidatura por el PRI para la alcaldía Álvaro Obregón y lo ha hecho mostrando una imagen de la supuesta campaña en que se ve a la conductora sobre un fondo blanco con el logo del partido y su nombre junto al cargo de precandidata.