Se va una parte de nuestra infancia: la COVID nos quita a Ricardo Silva, voz de la canción de “Dragon Ball Z”

El cantante de 67 años perdió la vida este domingo 7 de febrero; actores de doblaje enviaron sus condolencias tras confirmarse el fallecimiento

Rafael Aguilar / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Este domingo se confirmó el fallecimiento del reconocido interprete mexicano Ricardo Silva a causa de complicaciones por COVID-19, padecimiento por el cual había sido hospitalizado días antes. La noticia fue confirmada por Ismael Larumbe, director y actor de doblaje quien llegó a trabajar junto a silva en series como Dragon Ball.

PUBLICIDAD

Ricardo Silva destacó por su trabajo en series animadas, interpretando los temas de inicio de series populares como Dragon Ball Z, "Cha-¡La-Head-Cha-La”; Digimon 2, “Impacto rojo”; Super Campeones, “Fighting!”, así como interpretando temas en caricaturas como Pato Darkwing, Bob el constructor, Chip y Dale al rescate, Phineas y Ferb, Las Tortugas Ninja y muchas más, siendo un claro referente para la juventud latinoamericana durante la década de los años 90.

Su partida fue anunciada principalmente a través de la plataforma de Twitter por diversos personajes del mundo del doblaje y estudios de doblaje como IG Studios, quienes lamentaron profundamente la partida del interprete. El mensaje que dio a conocer la noticia fue de Ismael Larumbe, voz de Ten Shin Han quien compartió “Lamentablemente parece confirmarse que Ricardo Silva, fallecio. QEPD”.

Poco después se fueron sumando voces del medio como Ricardo Garza, Voz de Krillin, quien se despidió de su colega a través de la red social “Se me parte el alma. El hombre de la eterna sonrisa, siempre amable, divertido, profesional... se nos adelantó mi querido Ricardo Silva, cantante oficial de “Cha-la head cha-la”. Te llevaré siempre aquí, aquí... en mi corazón. Hoy el cielo resplandece a tu alrededor.”

Momentos más tarde desde la cuenta oficial en Twitter de Ricardo Silva compartieron una imagen con un mensaje de despedida por parte del cantante “A mis amigos y seguidores gracias, gracias y más gracias por su amor, su confianza, gracias por una vida llena de luz. Les dejo un gran legado y siempre estaré presente en ello. Quiero decirles que parto tranquilo, sin dolor, sin pendientes, perdoné y me perdoné. No me lloren, sean felices, recuérdenme con una sonrisa y con mi gran pasión por la música. No importa lo que suceda… yo ya estoy bien”.

Una de las imágenes que a manera de despedida se publicaron en Twitter.