Para fechas terroríficas, te recomendamos armar un maratón de miedo con estas películas

De todo para todos los gustos: Desde personajes entrañables como Chuky, Michael Myers o Freddy Krueger, hasta aterradoras monjas y casas malditas

Galilea Leal / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Con Halloween acercándose y para todos los fanáticos del terror, recomendamos un maratón de dos semanas del 20 de octubre al 3 de noviembre lleno de las mejores películas para esta temporada.

PUBLICIDAD

1. Silent Hill (2006)

Rose se lanza en un viaje para llevar a su hija que está muriendo con un curandero, en el camino entran por un portal que las lleva a un pueblo llamado Silent Hill, cubierto por oscuridad, en donde los sobrevivientes pelean entre sí y con las cosas que habitan en la oscuridad.

Renta en Prime Video y YouTube.

2. Siniestro (2012)

Ellison Oswald, escritor de novelas policiacas, encuentra una película que muestra las muertes de una familia. Interesado por esta película se da a la tarea de resolver ese crimen y se muda con su familia a la casa de las víctimas. Pronto se da cuenta del error que cometió.

PUBLICIDAD

Se puede ver en Prime Video

3. El demonio (2001)

Dos hermanos viajan por carretera a través de Estados Unidos. Aburridos y discutiendo constantemente, pronto se encuentran con una camioneta que los está siguiendo, pero quien los sigue no es un alguien, sino un algo que no se detendrá hasta obtener lo que quiere de ellos.

Se puede ver en Prime Video

4. Arrástrame al infierno (2009)

Christine Brown, tras hacer que una anciana pierda su casa ante el banco, se vuelve víctima de una maldición que trasforma su vida en el infierno, literalmente.

Renta en YouTube.

5. Insidious (2010)

Josh Lambert y su esposa, junto con sus tres hijos, se mudan a una vieja casa. Después de que uno de sus hijos cae en coma, empiezan a ocurrir sucesos muy extraños en la casa que aterrorizarán a toda la familia.

Se puede ver en Prime Video

6. El bosque siniestro (2016)

Sara decide viajar a Japón para encontrar a su hermana gemela, sólo para enterarse de que ésta ha desaparecido en el bosque Aokigahara, tambien conocido como “el bosque de los suicidios”, un lugar a donde las personas van cuando quieren morir.

Se puede ver en Prime Video

7. La monja (2018)

Una joven monja se suicida en un convento en Rumania. Sin saber las causas, El Vaticano manda a un sacerdote y una novicia para investigar qué ha sucedido, pero al llegar al lugar de los hechos se dan cuenta de que lo que asecha ese lugar es algo malévolo.

Renta en Prime Video y YouTube

8. El conjuro (2013)

Esta película sigue a la familia Perron, un matrimonio con cinco hijas, y los sucesos extraños que ocurren en su granja en Rhode Island. Tras experimentar varios sucesos, la madre decide contactar a los Warren, una pareja de parapsicólogos a los que les pide ayuda para detener las fuerzas malignas que habitan en su granja.

Se puede ver en HBO MAX y renta en Prime Video y YouTube

9. Pesadilla en la calle Elm Street (1984)

Un grupo de jóvenes experimentan el mismo sueño en donde son perseguidos por un hombre con la cara deformada por el fuego y con un guante con cuchillas. Pronto se darán cuenta de que escapar de los sueños no es tan fácil y podría costarles la vida.

Renta en Prime Video

10. Cuando se apagan las luces (2016)

Esther, una trabajadora de un almacén textil, observa una figura en el almacén cada que apaga la luz. Le advierte al dueño Paul pero éste no le hace caso y es asesinado por esta extraña presencia. Rebecca, hijastra de Paul, decide llevarse a su medio hermano Martin con ella debido a que su madre sufre de una enfermedad mental y es incapaz de cuidarlo. Ahora se encuentran acechados por una oscura presencia y deberán buscar la forma de permanecer vivos con las luces apagadas.

Renta en Prime Video y YouTube

11. La autopsia de Jane Doe (2016)

El cuerpo de una joven llega a la funeraria en donde trabajan padre e hijo para que encuentren la razón de su muerte, pero mientras la abren van encontrando cosas extrañas dentro de ella y se dan cuenta de que no es lo que parece. Pronto se arrepentirán de haberla aceptado en su morgue.

Renta en YouTube

12. Halloween (1978)

Michael Myers asesina a su hermana la noche de Halloween de 1963 y es internado en un psiquiátrico. Seis años más tarde escapa y en esa misma fecha encuentra nuevas víctimas para matar.

Se puede ver en Netfllix

13. La masacre de Texas (1974)

Un grupo de amigos se pierden en una carretera desértica de Texas y se tienen que enfrentar a una familia matarife quien manda a un miembro de su familia Leatherface a perseguir y descuartizar a estos jóvenes con una motosierra.

Se puede ver en Prime Video

14. El aro (2002)

Tras ver una cinta con imágenes perturbadoras, las personas reciben una llamada en donde se les avisa que morirán en siete días, y pasado ese lapso mueren en circunstancias aterradoras.

Renta en Prime Video y YouTube

15. Chucky el muñeco diabólico (1988)

Andy Barclay, un niño se seis años, le insiste a su madre que le compre un muñeco Good Guy. Su madre le regala uno en Navidad sin saber que el que le regala está poseído por el alma del asesino, Charles Lee Ray, quien quiere vengar su muerte y hace todo lo que el niño quiere para poder apoderarse de su cuerpo.

Se puede ver en Prime Video