¿Quieres aprender de uno de los grandes guitarristas?, toma clases con Santana

Quienes tomen el curso en línea no sólo aprenderán a tocar guitarra, sino a también conectar las cuerdas con su propia alma, dice Carlos Santana

Redacción / La Voz de Michoacán

Hay millones de maestros de guitarra, pero ahora, mucha gente podrá decir que han tenido como instructor al mismísimo Carlos Santana.

En su primera participación en la plataforma MasterClass, Santana enseñará no sólo cómo tocar la guitarra, sino que, asegura el mismo guitarrista, quienes tomen el curso en línea aprenderán a conectar las cuerdas de la guitarra con el alma. “Hay gente que se preguntará ‘¿qué tipo de pedal es este?’ o ‘¿qué tipo de cuerdas, qué tipo de guitarra, qué tipo de amplificador uso?’. No, se trata de alma, corazón, mente, cuerpo y virtudes. Una nota, y con esa nota, la gente dirá ¡whoa!”, asegura el nacido en Autlán, Jalisco.

PUBLICIDAD

Santana enseñará a sus estudiantes acerca de cómo dar un buen espectáculo, presencia en el escenario y técnicas como el vibrato, además de sacar realmente lo mejor de sí mientras tocan la guitarra. “Los verdaderos músicos hacen las caras más feas para crear la nota más hermosa”, dice Santana. “Si tu cara no muestra el esfuerzo que estás haciendo al tocar, entonces no vas a tocar las fibras de quien te escuche”.

“Siempre tendemos a buscar la grandeza en más que en uno mismo, ¡ven y encuentra tu sonido!”, invita el multiganador del Grammy.

PUBLICIDAD

El curso en MasterClass se compone de 13 lecciones con una duración de 12 minutos cada una. Entre los músicos que ya han impartido clases en esta plataforma se encuentran virtuosos como el jazzista Herbie Hancock, Tom Morello, con un curso de guitarra eléctrica; el DJ DeadMau5, quien enseña producción de música electrónica y el DJ y productor Armin van Buuren, con quien se puede aprender a hacer música dance.