¿Thug babies? Snoop Dogg lanzará disco de canciones de cuna para bebés

“Lullaby Renditions of Snoop Dogg”, contiene 12 versiones nuevas de algunos de sus éxitos, arregladas para que puedan hacer dormir a los más pequeños

Jorge Ávila / La Voz de Michoacán

Desde su debut en 1992, Snoop Dogg no ha dejado de sorprender, pues desde su participación con Dr. Dre en el icónico “The Chronic”, de inmediato llamó la atención por su estilo y una voz que encajó como molde en el naciente G-Funk, el subgénero del rap distintivo de la Costa Oeste.

"The Chronic", debut solista de Dr. Dre; Snoop Dogg, la gran sorpresa.

Así, el angelino lleva 27 años siendo uno de los referentes de la música estadounidense, y de los raperos que mantienen viva la tradición del rap con todo lo que el género ha mutado al paso del tiempo.

PUBLICIDAD

Ahora, durante el pasado fin de semana, el cantante, productor, actor y conductor de TV anunció que este mes se lanzará un álbum con algunos de sus grandes éxitos, pero ahora como canciones de cuna.

Este disco, llamado “Lullaby Renditions of Snoop Dogg”, contiene 12 versiones nuevas de algunos de sus grandes éxitos, que han sido arregladas para que en vez de querer saltar a la pista de baile, puedan hacer dormir a los más pequeños.

PUBLICIDAD
Con música de The Beatles, de las más célebres producciones de Rockabye Baby! Music.

Para este proyecto Snoop Dogg se asoció con Rockabye Baby! Music, una compañía dedicada a arreglar muchos éxitos pop y rock del momento para convertirlos en canciones de cuna, al modificar la letra de más canciones y cambiar las guitarras eléctricas y baterías por xilófonos y otros sonidos de relajación.

La portada de "Lullaby Renditions of Snoop Dogg".

La lista de tracks del disco, para que nos demos una idea, se integra de esta forma:

  1. “Gin and juice”
  2. “What’s my name?”
  3. “Beautiful”
  4. “Drop it like it’s hot”
  5. “Lay low”
  6. “Sensual seduction”
  7. “Wild, young & free”
  8. “Snoop’s upside ya head”
  9. “California roll”
  10. “Trust me”
  11. “Slow down”
  12. “Doggy Dogg World”

El álbum estará disponible este 6 de diciembre, tanto en físico como en las plataformas de música más populares, aunque ya está disponible una versión en vinilo.

Pero esta no es la primera vez que Snoop Dogg se sale del molde del rap, ya que en 2017, y saldando una deuda consigo mismo, lanzó “Snoop Doog presents Bible of love”, en el que el rapero canta gospel junto a grandes voces Tye Tribbett, Faith Evans, Rance Allen y Kim Burrell y coros de gospel.

Pero antes de eso, en 2012, tras un viaje espiritual y “canábico” a Jamaica, un chamán lo rebautizó como “Lion”, lo que luego dio pie al disco “Reincarnated”, en el que se consagra al reggae y la cultura rasta. Aunque no fue bien recibido por la comunidad rastafari, es un álbum que vale la pena escuchar.

Pero Snoop no sólo se dedica a la música, también ha narrado algunos documentales de vida salvaje para el programa de Jimmy Kimmel y también tiene su libro de cocina “From crock to cook”. Además de hacer streaming de videojuegos y conducir programas de TV.