La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    01|09|2026  22:51
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Streaming | 1 Sep, 2026, 20:26

    HBO moderniza el melodrama tradicional con 'Colisión', su primera telenovela en español

    La producción de HBO tendrá 39 episodios y se estrenará por bloques desde el 7 de septiembre, con mujeres como protagonistas del gran poder.

    HBO presenta Colisión, su primera telenovela en español
    'Colisión' es la primera telenovela en español de HBO y está protagonizada por Macarena Achaga y Margarita Rosa de Francisco.

    En una ambiciosa apuesta para trasladar el melodrama al streaming, HBO irrumpe en la telenovela en español con 'Colisión', una superproducción donde Macarena Achaga y Margarita Rosa de Francisco se disputan un imperio familiar para retratar la relación madre-hija “de una manera distinta, en lo conflictiva que realmente es”.

    Lejos de los lugares comunes del género, la producción desarma la estampa idealizada del vínculo filial para retratar una confrontación visceral y sin concesiones, una apuesta que, en una entrevista para EFE, Margarita Rosa de Francisco valora por la honestidad con la que aborda dicha fricción.

    PUBLICIDAD

    Esta renovación narrativa viene acompañada de un despliegue dirigido por tres cineastas, una decisión de la cadena que para Margarita conserva los elementos del género pero le da “mucha más dignidad".

    La historia también encuentra su norte al entrelazar la lucha por el poder con debates contemporáneos como la salud mental, el duelo y los ataques de pánico que enfrenta el personaje de Macarena Achaga a lo largo de la novela.

    Sobre este desafío emocional, la intérprete celebró en declaraciones a EFE que el streaming abra espacio a estas conversaciones al señalar que “si bien obviamente ha dejado de ser tan tabú, todavía es un tema que no se habla lo suficiente".

    PUBLICIDAD

    'Colisión' rompe de igual manera con las narrativas tradicionales de género al estar protagonizada por dos mujeres poderosas y de alto poder adquisitivo, algo que para Macarena “es como hacer justicia, es una historia entre mujeres y no todo es amor romántico” después de tantas producciones donde la trama gira en torno a las decisiones de un protagonista masculino.

    Por su parte, el proceso de interpretación propició una experiencia singular para ambas actrices, quienes no son madres en la vida real.

    De Francisco reflexiona sobre cómo la violencia dramática del guion terminó por activar fibras maternantes inesperadas al señalar: “El instinto maternal que yo creía que no tenía sí se me despertó”.

    En tanto, los actores Christian Vázquez y Juan Pablo Castañeda, quienes dan vida a los perfiles masculinos que orbitan en la trama, celebraron que la producción otorgue el peso narrativo a las mujeres.

    Vázquez ve como “un buen punto de partida el empoderamiento de la mujer” y Castañeda coincide en la frescura que aporta este enfoque al señalar de forma desenfadada: “Para empezar, qué pereza de estar viendo a dos hombres peleándose por el poder, o sea, ya basta”.

    También destaca cómo la historia sitúa a los hombres en un rol de soporte frente a las verdaderas líderes de la ficción.

    'Colisión' estará conformada por un total de 39 episodios que se estrenarán semanalmente en bloques a partir del 7 de septiembre (fecha en la que verán la luz los capítulos del 1 al 4) para continuar con entregas de cinco episodios cada lunes hasta culminar el desembarco de su última tanda el próximo 26 de octubre.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    colisiónHBOentretenimientoTelevisióntelenovelastreamingMacarena AchagaMargarita Rosa de Franciscotelenovela en españolJuan Pablo CastañedaChristian Vázquezmelodrama39 episodios

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Camioneta choca auto y destruye puesto de tacos en Morelia por Omar Cuiriz
    • Hoy cierra carreteras de Michoacán el Consejo Supremo Indígena por Huante
    • Rescatan con vida a dos personas secuestradas en Pátzcuaro; no se pagó rescate por Omar Cuiriz
    • Tamales, pozole, fiesta y jaripeo: eventos de septiembre en Morelia por Omar Cuiriz
    • Ataque armado deja dos muertos y un menor herido en la Morelia-Salamanca por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Ronald Johnson reconoce a México por abatimiento de líder del Cártel de Los Reyes
      Diplomacia | 10:16 pm

      Embajador Johnson reconoce a México por caída de líder de Cártel de Los Reyes

    • Autoridades capturan a presunto implicado en atentado con carro bomba en Zacatecas
      Detención | 8:35 pm

      Autoridades capturan a presunto implicado en el atentado con carro bomba en Zacatecas

    • Vista de la presa de Cointzio durante el aumento del desfogue controlado anunciado por Conagua en Michoacán.
      México | 7:06 pm

      México no está en bancarrota hídrica pero 44% de los acuíferos son sobreexplotados, según experto de la UNAM

    • Decomiso de 930 gramos de ayahuasca procedente de Perú en el AICM
      CdMx | 4:31 pm

      Decomisan un cargamento de ayahuasca procedente de Perú en aeropuerto de Ciudad de México

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto