Si ‘prestas’ tu cuenta de Netflix, en 2023 te van a empezar a cobrar por compartirla

Según reportes difundidos desde Estados Unidos, la empresa de streaming iniciará el año que entra una serie de políticas contra las cuentas compartidas

Foto: EFE

Agencias / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La plataforma de entretenimiento mediante streaming Netflix tiene planeado comenzar a cobrar por cuentas compartidas como la principal novedad en 2023.

PUBLICIDAD

Esto, desde luego, no es nuevo, pues anteriormente se habían llevado a cabo ejercicios en algunos países donde ya se habían experimentado con programas piloto, que daban opciones de cuentas diferentes, por lo que ahora es probable que algunos usuarios se sientan afectados.

Algunos de ellos implicaron la posibilidad de poder transferir el perfil a una cuenta nueva, o también la posibilidad de cobrar una cantidad adicional al titular de la cuenta por cada miembro adicional, en una especie de “subcuentas”.

Desde que comenzó la baja de usuarios en la plataforma Netflix, comenzó a hablarse de dos temas: el primero, el modelo de bajo costo con publicidad, el cual ya se lanzó; y, por otro lado, el fin de las cuentas compartidas con personas que viven fuera del domicilio del usuario propietario.

PUBLICIDAD

Ahora, el periódico estadunidense The Wall Street Journal dio a conocer que Netflix comenzará a cobrar a los usuarios de su plataforma una cantidad adicional a las personas que compartan sus cuentas.

¿Cuándo empezará el cobro?

El informe detalla que esta política comenzaría en los Estados Unidos, tan pronto como a principios de 2023, aunque todavía no hay fechas precisas sobre cuándo ocurrirá, ni tampoco cuándo se pueda expandir a otras regiones del mundo. Cabe señalar que en Latinoamérica se llevaron a cabo, primero, las pruebas que evitaban el compartir contraseñas.

Sin embargo, también reportan que, son conscientes, los usuarios no estarán conformes con el cambio; aún sí, apelarán a que los suscriptores entiendan el valor del servicio, o cuando menos es lo que tiene en mente Ted Sarandos, codirector ejecutivo de Netflix.

Con esto, afirma el diario, queda abierta la puerta a que otras plataformas —como HBO Max (que podría cambiar de nombre próximamente), Prime Video, Disney Plus, Star Plus, Paramount Plus u otras— busquen ejecutar algo similar.