¿Tienes un libro de Harry Potter? Esta información te puede interesar

Hay ciertas características que tiene que reunir un libro para que llegue a valer tanto.

Foto: Tomada de Internet.

Redacción/La Voz de Michoacán

Si fuiste fanático de las aventuras de este pequeño mago y compraste alguno de sus libros, podrías tener una verdadera fortuna en tus manos, ya que algunas de sus copias más raras pueden llegar a venderse hasta en $65,000 dólares en una subasta, de acuerdo con House Beautiful.

Pero, para saber si un libro es realmente tan valioso, debes buscar que tenga ciertas características.

PUBLICIDAD

Por ejemplo, en la primera edición de ‘Harry Potter and the Philosopher’s Stone’ el nombre de la autora dice “Joanne Rowling” en la página del título. Esa fue la única vez que la escritora usó su nombre porque después sólo firmaría como JK Rowling.

Otras características que tienen las primeras ediciones son, según se explica en CNN:

PUBLICIDAD
  • Bloomsbury, el editor, debe aparecer al final de la página de título.
  • La fecha en la sección de información de copyright debe ser 1997.
  • El código de impresión en la página de derechos de autor debe ser “10 9 8 7 6 5 4 3 2 1.”
  • En la página 53, en la lista de suministros que Harry tiene que llevar a la escuela de magos debe aparecer “1 varita mágica” al principio y al final de la lista.

Un libro con esta característica tendría la oportunidad de llegar a generar más de $30,000 dólares en una subasta, llegando hasta más de $65,000, dependiendo de su condición.

Anteriormente, ya se han vendido primeras ediciones de los libros de Harry Potter por precios que van de los $11,500 a los $18,500 dólares. Cabe señalar que todos los expertos dicen que la condición lo es todo, y eso ayudará a que tengas más dinero por un ejemplar.

Otros detalles clave para detectar libros raros de Harry Potter es encontrar versiones de tamaños únicos, o con ilustraciones y portadas que se hicieron sólo una vez.

También las firmas de la autora podrían aumentar considerablemente su valor.

Así que ya sabes, si ves por ahí algún libro de este maguito y que sea primera edición, mejor mándala a evaluar, pues podrías ganarte una buena cantidad de dólares.

Con información de Opinión.