Con nueva colección, Montblanc homenajea al Rey del Rock, Elvis Presley

Montblanc dedica su más reciente edición Great Characters a la vida y el legado de Elvis Presley, Rey del Rock ‘n’ Roll, cuyas famosas presentaciones en vivo y extravagantes atuendos incendiaron la cultura de la música en todo el mundo

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Con cada edición Great Characters, Montblanc pone la artesanía al servicio de la cultura para contar la historia de iconos culturales que dejaron huella en la historia de la humanidad. Uno de esos personajes fue un joven músico originario de Tupelo, Mississippi, quien llegó a ser conocido como el Rey del Rock ‘n’ Roll. Elvis Aaron Presley (8 de enero de 1935-16 de agosto de 1977), a quien llamaban simplemente El Rey, sigue siendo celebrado en la actualidad por haber impresionado al mundo con más de 100 éxitos en las listas, más de mil 300 conciertos y 31 largometrajes.

La colección, creada a partir de materiales selectos y modelada por artesanos Montblanc altamente calificados, está compuesta por tres instrumentos de escritura, cada uno de ellos un tributo a una importante etapa de la carrera de Elvis: una Edición Especial inspirada en su concierto especial de regreso de 1968, una Edición Limitada 1935 que evoca su tiempo en Las Vegas y una Edición Limitada 98 basada en el concierto “Aloha from Hawaii”, transmitido vía satélite a 1.5 mil millones de personas en 40 países.

PUBLICIDAD

La silueta del instrumento de escritura encuentra su inspiración en la forma de una bujía y la cita “Ambition is a dream with a V8 engine” (“La ambición es un sueño con un motor V8”) está grabada en el cono. La forma en V del clip y su diseño de 8 agujeros, una reminiscencia del bloque de motor, son un tributo adicional al amor que Elvis Presley sentía por los automóviles.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Montblanc (@montblanc)

PUBLICIDAD

El patrón del capuchón y el cuerpo de la Edición Especial, así como el cuerpo del LE 1935 y LE 98, se inspiran en un anillo personalizado creado para el concierto “Aloha in Hawaii”. La parte superior del clip está decorado con sus iniciales, “EP”, como referencia al diseño de sus lentes de sol.

En honor a esa inolvidable voz, el emblema Montblanc en la parte superior del capuchón está combinado con el logo de Elvis, marcando la primera vez en la historia que el icónico emblema ha sido adaptado. El cuerpo está adornado con “Elvis has left the building” (“Elvis ha abandonado el edificio”), las memorables palabras que los anunciadores de los conciertos usaban al final de las numerosas presentaciones en vivo en la década de los 60 y 70 para informarles a su público que no habría más encores con el fin de que abandonaran el recinto.

La Montblanc Great Characters Elvis Presley Edición Especial celebra al Rey del Rock ‘n’ Roll en resina preciosa negra, el color del traje de cuero que usó en el famoso “Elvis’ TV Special” de la NBC en 1968, y se encuentra embellecida con detalles en plaqué platino. Cuando Elvis regresó al escenario tras haber sido reclutado en el ejército, la presentación de sus primeros éxitos de rock ‘n’ roll acústicos tuvo tanto poder y explosividad que su performance sigue siendo considerado hoy en día como un punto culminante de su carrera.

La textura romboide del capuchón y el cuerpo se inspira en el llamativo patrón del anillo dorado que Elvis lanzó para su concierto. El clip en plaqué oro evoca el amor de Elvis por los motores V8 con su forma en V y diseño de 8 agujeros, mientras que el plumín en oro sólido Au 585 elaborado a mano en plaqué rodio está grabado con el título de uno de sus múltiples canciones de éxito, “Blue suede shoes”.

Limitada a mil 935 plumas fuentes y mil 935 rollerballs en honor al año de nacimiento de Elvis Presley, la Montblanc Great Characters Elvis Presley Edición Limitada 1935 celebra el infinito carisma de Elvis Presley con una atrevida incrustación lacada de águila integrada al capuchón, el cual está inspirado en la capa que Elvis usó en su famoso concierto “Aloha from Hawaii”. Cada una de las 246 ventanas de laca se llena de manera individual a mano con una precisión meticulosa. Una textura romboide cubre el cuerpo, haciendo contraste con el clip de motor V8 en oro precioso. Otra de sus tantas canciones de éxito, “Jailhouse Rock”, se encuentra grabada en el plumín de oro sólido Au 750 elaborado a mano en plaqué rodio.

El famoso concierto “Aloha From Hawaii” vuelve a ser una vez más la base detrás del diseño de la Montblanc Great Characters Elvis Presley Edición Limitada 98. El capuchón de la pluma fuente en oro sólido Au 750 está adornado con el águila de su disfraz, la cual representa el patriotismo americano del artista. El águila ha sido creada utilizando diversas capas de laca de colores en un marco de esqueleto, donde cada uno de los puntos se hace mediante corte láser de distintos grosores para crear los diferentes colores. La parte superior del capuchón presenta el emblema Montblanc flotando sobre polvo dorado. El cuerpo con el distintivo patrón romboide está decorado con la cita “Elvis has left the building” (Elvis ha abandonado el edificio) en letras contrastantes. El plumín de oro sólido Au 750 se encuentra embellecido con un grabado de la canción “Suspicious minds”.

Para completar la experiencia de escritura, Montblanc presenta una tinta de edición limitada en Old Glory Blue, inspirada en las estrellas y las rayas de los vestuarios que usaba sobre el escenario, así como un cuaderno de piel de becerro blanco con huella digital y un diseño tipo broquel de águila. El incomparable estilo del “Rey” sigue vivo en una par de gemelos redondos “Elvis” en acero y laca, así como un brazalete en acero y piel.

La edición Great Characters Elvis Presley estará disponible a partir de noviembre de 2020 en las boutiques Montblanc de todo el mundo. Para mayor información, visite el sitio oficial de Montblanc.