YouTube quiere que le envíes videos de un día en tu vida

Por el 15 aniversario de la internacional plataforma de videos, Ridley Scott, Kai Hsiung y Kevin Macdonald se alían e invitan al mundo a crear el documental “La vida en un día 2020”, que mostrará lo extraordinaria que puede ser la vida en un día ordinario.

Foto: Twitter

Agencias / La Voz de Michoacán

Estados Unidos. Ridley Scott, Kai Hsiung y Kevin Macdonald se unirán para crear “La vida en un día 2020”, en donde se convocará el sábado 25 de julio de 2020, a millones de personas en todo el mundo a filmar sus vidas y contar la historia de un solo día en la Tierra. Las tomas obtenidas de los participantes de todo el mundo se entrelazarán en este documental para contar la historia de un día ordinario en un momento extraordinario. La vida en un día 2020 debutará en el Festival de Cine de Sundance y en YouTube en 2021.

"Tras el éxito del documental de 2010, este es un momento importante para revisar este ingenioso concepto de película con Ridley y Kevin", comentó Susanne Daniels, directora global de Contenido Original de YouTube. "Este proyecto realmente demuestra la singularidad de YouTube al mostrar el poder de la experiencia humana contada a través de los ojos y las cámaras de personas de todo el mundo".

PUBLICIDAD
Foto: Twitter

El documental de hace 10 años atrajo el envío de 80,000 videos, recibió elogios de la crítica, se estrenó en Sundance en 2011 seguido de un estreno mundial en cines y ha sido visto en YouTube más de 16 millones de veces.

Diez años después, el renovado proyecto le pide al mundo que comparta cómo se ve un día a través de sus lentes de cámara personales. El 25 de julio de 2020, todos están invitados a capturar y reflejar la realidad del mundo durante un período de 24 horas. Todas las imágenes deben filmarse solo el 25 de julio y los participantes tendrán hasta el 2 de agosto para subir su contenido para que sea considerado en la película final. La vida en un día 2020 será dirigida por Kevin Macdonald con Ridley Scott y Kai Hsiung como productores ejecutivos, Jack Arbuthnott y Tim Partridge como productores.

PUBLICIDAD

Una vez que termine el periodo de participación, un equipo de 30 profesionales multilingües situados alrededor del mundo comenzará a revisar y traducir los videos enviados.

Los tres editores principales de la película: Mdhamiri Á Nkemi, Sam Rice-Edwards y Nse Asuquo emprenderán un esfuerzo de postproducción, trabajando junto al director Kevin Macdonald para dar forma a la narrativa final de la película a partir de las imágenes enviadas.