TESTIMONIO | ¿Por qué a mí, si no tengo 40 años? Elivet padece cáncer de mama, pero sus ganas de vivir son más fuertes

Le quitaron un seno, pero esto no la hace sentir ni más ni menos mujer, afirma. Su expectativa es tener una larga vida y pide a todas que se revisen.

Foto: Especial.

Juan Carlos Huante / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Elivet deseaba que fuera una mentira, que a ella no le podía pasar por no tenía aún 40 años, ¿por qué?, se cuestionó.

Después una revisión de rutina con la doctora salió temblando. No tenía una bola, pero sí una textura diferente en su pecho. Era cáncer en un ducto de la leche, padecimiento que solo se confirmó luego de practicarse una biopsia.

PUBLICIDAD

“Salí temblando. No podía creer que yo fuera paciente de oncología todo este año que tengo”, explica Elivet Aguilar Campuzano, a quien le diagnosticaron cáncer de mama en noviembre del 2019.

Aunque no requirió de quimioterapias, sí le practicaron una mastectomía radical, le extirparon todo el seno. Le quitaron una parte de su cuerpo, pero no su determinación y ganas de vivir.

PUBLICIDAD

“Creo que soy una mujer muy fuerte y desde el principio yo dije esto no me va a tumbar, hágase lo que se tenga que hacer, y si me lo tienen que quitar todo, si me tienen que quitar un brazo, si me tienen que quitar una pierna, que me lo quiten de una vez, yo quiero estar aquí porque tengo hijos pequeños todavía”, afirma.

“Un pecho no te hace ni más bonita ni más fea”, asegura Elivet. Ella se siente una mujer guapa, sexy y se arregla. “Esto no me va a parar, un pecho no me hace ni más ni menos mujer…”.

Para todas las mujeres tiene un mensaje: “Que no se esperen a los 40 si tienen antecedentes familiares para hacerse una mastografía, que se cuiden demasiado, que si tienen una mínima señal que sigan sus instintos, porque yo tenía ese instinto de que yo sentía algo raro, aunque no tenía una bola; no dejen las cosas para mañana jamás, esto puede hacer la diferencia entre vivir más tiempo o vivir poco tiempo”.

Y a quienes se encuentran en una situación como ella, con el cáncer, pide echarle muchas ganas: “Somos muchas que estamos aquí, y que se si detecta a tiempo, por las estadísticas, por la gente que he conocido, podemos vivir muchos años más”.