Blog de marca, una herramienta para acelerar ventas en 2023

Construye credibilidad y conecta con tus clientes, a partir de contenidos de utilidad.

Pablo Herrada Artellano, founder de Clean Ranks

Seguro alguna vez, buscando información sobre un tema específico en internet, te has encontrado con un contenido realmente interesante que, cuando lo exploras bien, pertenece a un blog de marca. Esto es parte de una estrategia de contenido y forma parte también de una estrategia de posicionamiento (SEO).

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Pero, ¿sabes realmente cuáles son las ventajas que tiene para los negocios tener un blog de marca y cómo usarlo de la mejor manera? Aprovecharé este espacio para compartirte por qué esta estrategia seguirá vigente en 2023 y cómo incrementa la probabilidad de concretar ventas.

Conectar con tus clientes potenciales

Visto desde cualquier ángulo, la relación con el cliente es uno de los aspectos fundamentales de cualquier estrategia de marketing, y un blog es el espacio idóneo para compartir contenido de utilidad para la audiencia, además del canal ideal para conectar con tus clientes.

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En Clean Ranks, empresa especializada en servicio de posicionamiento orgánico, vemos los blogs de marca como una herramienta para crear conexiones entre las necesidades de los usuarios con los productos o servicios de un negocio determinado.

Recuerda que no sólo se trata de tener presencia en la red con una página de internet, para conectar de verdad es importante otorgar valor agregado, al tiempo que das a conocer tu marca y tus servicios.

Responder dudas que tiene tu público objetivo

Una de las tácticas utilizadas en el posicionamiento orgánico es la identificación de palabras clave, que son los términos o frases que utilizan los usuarios de internet cuando realizan búsquedas, muchas de las cuales son dudas o preguntas. Este primer punto se trata de responder a esas dudas de manera genuina.

Se calcula que cada segundo se realizan en promedio 40 mil búsquedas a través de Google. Esto suma un estimado diario de 3.5 millones de visitas. Por lo que estar en los primeros resultados de búsqueda abre mayores posibilidades para que gran parte de esos millones de usuarios lleguen a tu sitio web.

Conocer cómo buscan tus clientes, qué términos utilizan, también es útil para conocer mejor a tu comprador ideal y crear contenidos de valor, como parte de una estrategia más eficaz. Además, estar ahí cuando un potencial cliente está buscando, incrementa las posibilidades de cerrar una venta.

Generar confianza y crear comunidad

Uno de los elementos más importantes para los consumidores a la hora de tomar una decisión de compra es la confianza que tienen en una marca, y esto tiene que ver con la capacidad de dicha marca para ofrecer soluciones a la medida de las necesidades del mundo actual.

Un blog de marca puede ser la primera manera de responder a dichas necesidades, a través de compartir parte del conocimiento que tu negocio ha adquirido con los años y que puede ayudar a resolver algunos de los problemas de tus clientes. Esto, a su vez, crea comunidades en la medida que el contenido gane confianza y se comparta.

Posicionarse como referente en la industria

Al mismo tiempo, compartir información sobre el sector al que pertenece tu negocio, independiente de si se trata de contenidos especializados, tutoriales o novedades, crear publicaciones con temas de interés de forma constante puede ser la diferencia para dar visibilidad a tu marca como un referente de la industria.

Si utilizas un blog de marca como parte de una estrategia integral de posicionamiento, los resultados serán mucho más palpables. Te sugerimos aprender más de SEO para conocer tácticas eficaces para crear tus contenidos.

Incrementar tu tasa de conversión y ventas

Los usuarios que llegan a tu sitio desde una pregunta hecha en el buscador de Google, o cualquier otro, forman parte del tráfico orgánico y éste es considerado de mayor calidad por tener mayor probabilidad de conversión y ventas.

Esto se debe a que las visitas generadas de esa manera son parte de una respuesta oportuna que tu marca ofrece desde un motor de búsqueda ante una necesidad de información que un cliente potencial expresa en internet.

Por todo esto es que un blog de marca seguirá siendo una estrategia vigente en 2023 y de gran beneficio para los negocios digitales, con todos los beneficios que esto conlleva: conectar con tus clientes potenciales, construir confianza e incrementar el número de transacciones.