La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.90/ Venta $19.41

Sábado 25 de Mayo del 2019

Espectáculos

62 años sin Pedro Infante y su inmortalidad sigue intacta

Abr 15, 2019, 9:08

pedro-infante_-el-rostro

Foto: Agencias. Pedro Infante Cruz fue un cantante y actor mexicano, uno de los íconos de la Época de Oro del Cine Mexicano.

Tere Jaramillo/ La Voz de Michoacán

 

Ciudad de México. Hoy se cumplen 62 años de la muerte de Pedro Infante, 62 años en los que su imagen , su recuerdo, sus canciones, sus películas no han podido ser olvidadas.

Pedro Infante nació un 18 de noviembre de 1917 en Mazatlán, Sinaloa. El primer instrumento que aprendió a tocar fue una guitarra construida por él mismo. Desde joven supo que su camino estaba en la música y fue así que participó en una agrupación de Guasave, pero su destino lo llevaría a la Ciudad de México, el lugar de oportunidades.

En 1939, una emisora de radio local, la XEB, permitió a Pedro Infante iniciar modestamente su carrera como cantante hasta que, en 1943, consiguió grabar su primer disco, Mañana, cuyo relativo éxito fue el primero de su brillante carrera y supuso que su nombre comenzara a ser conocido por el gran público.

Sabía cantar rancheras, boleros, canciones infantiles, corridos, a todo le entraba.  Pedro Infante llegó a grabar más de trescientas canciones que siguen gozando de gran popularidad en toda Latinoamérica.

Referente musical y de cine, una figura que nadie ha podido superar. Fue un hombre disciplinado y comprometido con su carrera. Para cada papel se metía mucho al personaje, cuando hizo Pepe «El Toro» aprendió a boxear, en Tizoc, se fue a vivir a Oaxaca y estuvo hablando con personas de la zona que le enseñaron el lenguaje y costumbres del lugar, en A Toda Máquina, todas las escenas que involucraban destreza con la motocicleta fueron ejecutadas por él mismo.

Miles de anécdotas rondan a lado de este gran hombre que se ha convertido en leyenda, en inmortal.

Sus canciones, películas , todo producto que de él emane sigue siendo sinónimo de éxito, ¿por qué? su talento es innegable, su humildad y sencillez encantadora y un ángel que nadie hasta el momento ha podido igualar.

Hoy como cada 15 de abril miles de personas se reunirán en el Panteón Jardín a recordar a Pedro Infante y contar todas las historias que lo hacen merecedor de ese lugar que nadie más podrá ocupar.

ÚLTIMA HORA