Acusan a Sergio Mayer de cobrar regalías de José José

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Twitter.

Notimex / La Voz de Michoacán

Ciudad de México.  Una de las empresas de Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, ha sido señalada como la encargada de administrar las regalías digitales del cantante mexicano José José.

PUBLICIDAD

El actor y conductor argentino Javier Ceriani, “El güero peligroso”, fue el encargado de dar a conocer lo anterior a través de su programa digital de espectáculos, y posteriormente en una emisión televisiva.

También te puede interesar:  La canción que "puso a pelear" a José José y Camilo Sesto

Tras señalar que existen tres tipos de regalías: las de autor, las de intérprete y de contenido, y recordar que “El Príncipe de la Canción” cobraba las segundas, el presentador mencionó que las ganancias digitales eran de 10 mil a 15 mil dólares al mes; sin embargo, estas nunca llegaron al cantante.

PUBLICIDAD

Cuando José José estaba muy ajustado de dinero (recibía sólo entre 300 y 400 dólares), dice, se enteró que en las redes sociales se ganaba dinero, por lo que reunió a sus amigos (productores, músicos y empresarios), para que lo ayudarán a investigar al respecto.

Fue así que contrataron en Miami a una experta en YouTube y se descubrió que las cuentas donde había contenido de José José como intérprete, estaban siendo manejadas “por una empresa que se llama Morena y que pertenecía a Sergio Mayer y este dinero tenía un link con Monique, la hijastra de José José (la otra hija de Sara Salazar)”.

“¿Dónde está la plata de las regalías digitales de intérprete? Sergio Mayer, no estoy diciendo que las tienes tú, ni que tú te las quedaste, simplemente quiero que salgas a explicar dónde está ese dinero, ¿a quién se lo pagaba Sergio?”.

Agregó que habrá una connotación legal, toda vez que se realizará una investigación sobre las regalías digitales de José José.

Al respecto, Mayer fue cuestionado por algunos medios y comentó: “No tengo interés en responder ese tipo de cosas, estoy tan ocupado como para perder el tiempo en eso, no tiene ningún sentido meterme en esos temas, hay cosas más interesantes e importantes. Déjenlo descansar. No tengo que aclarar absolutamente nada”.