Amy Winehouse, 8 años sin el toque de su ingenio y talento

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Twitter. Amy vivió en dos mundos, el de los escenarios y el triunfo y el de la soledad y el vacío.

Redacción/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Ciudad de México. Un día como hoy pero de 2011 la cantante Amy Winehouse falleció a causa de una congestión alcohólica. No fue suicidio, simplemente uno de tantos momentos alcohólicos y crisis por las que pasó pero esta vez sin retorno.

Su guardaespaldas, que subió a verla unos minutos antes, no observó nada anormal. Es el mismo que va a echar un vistazo en su habitación a eso de las diez de la mañana. No se mueve. Él no se preocupa. Vuelve a primera hora de la tarde, intranquilo por ese silencio repentinamente molesto. "¿Amy?". No hay respuesta. Abre la puerta y se dirige hacia ella. "¿Amy?". Descubre a la cantante inerte en sus sábanas.

PUBLICIDAD

Amy vivió en dos mundos, el de los escenarios y el triunfo y el de la soledad y el vacío. Sus interpretaciones tan llenas de espíritu y de emociones la hicieron ser un éxito en todo el mundo y muerte prematura e inesperada a ocupar un lugar de leyenda.

Canciones como Rehab, Back to Black, Make you feel my love, la posicionaron como la número una en el soul, blues. Además de un tono de voz poco usual: contralto la convirtieron en un ícono de la música contemporánea.

Documental

En el documental Amy se reconstruye la vida compleja y sobreexpuesta de la cantante nacida en el seno de una familia judía del norte de Londres, hija de un taxista aficionado al jazz y de una farmacéutica.

Tuvo buena aceptación por parte de la críticas sin embargo lo que se reveló no fue para todos conveniente. Así, según Blake, fue Mitch Winehouse la persona por la que Amy se inyectó heroína la primera vez. En respuesta a esto, Mitch expresó en el periódico británico The Sun que pensaba poner una demanda por difamación.

Curiosidades

Jugaba con la moda.- Mezclaba estéticas retro como el rockabilly, el ska o el jazz potenciándolo con un acabado despreocupado tan propio de los iconos del rock. Un manera muy personal de jugar con la moda logrando que en el 2007, el influyente diseñador de moda Karl Lagerfeld se refirió a ella como “un icono de estilo” rindiéndole homenaje con una colección en la que las modelos llevaban cardados de pelo a tamaño XXL.

Se decía tímida.-  Yo no nací artista, sino cantante. De hecho soy bastante tímida”. Amy Winehouse confesaba así, en su última entrevista a Telegraph. Sin embargo esto no llegó a verse en el escenario o o fue tan necesario ya que su voz bastaba.

Última grabación.- Su última grabación fue un dueto con el cantante estadounidense Tony Bennett, para el disco Duets II, el cual fue lanzado el 20 de septiembre de 2011. Su single del álbum, Body & Soul.

Vida de excesos.-  En una entrevista en la CNN en septiembre, el padre de Amy Winehouse, quien a su vez se encontraba en proceso de rehabilitación del alcoholismo, sostuvo la teoría de que su muerte pudo producirse por un ataque provocado por las sustancias que le habían prescrito para aliviar los efectos del síndrome de abstinencia del alcohol. «Todo lo que Amy hizo lo hizo en exceso: bebió en exceso y también se desintoxicó en exceso», declaró.

El 25 de octubre de 2011 se hizo público el resultado de la autopsia. La forense Suzanne Greenway dijo que «la muerte repentina fue la consecuencia no intencionada» de la gran ingesta de alcohol por parte de la cantante.

Los resultados definitivos indican una tasa de 4,16 gramos de alcohol por litro de sangre en el momento de la muerte. Con una tasa de 0,5 está prohibido conducir; 3,5 es el punto límite, la parte del cerebro que controla la respiración resulta afectada.