La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    10|08|2026  1:12
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Espectáculos | 18 Mar, 2019, 18:44

    Blondie toca por primera vez en Cuba

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: El Universal

    El Universal/La Voz de Michoacán

     La emblemática banda estadounidense de rock Blondie actuó por primera vez en Cuba con dos conciertos, este fin de semana pasado, en los que compartió escena con reconocidos artistas de la isla, entre ellos Alain Pérez, David Blanco y Síntesis.

    PUBLICIDAD

    "Hemos deseado estar aquí por mucho tiempo, así que gracias por hacerlo realidad", confesó la vocalista del grupo, Deborah Harry, de 73 años, quien subió al escenario del teatro habanero Mella junto a los guitarristas Christopher Stein y Tommy Kessler, el bajo Leigh Foxx y el tecladista Matt Katz-Bohen.

    El grupo, creado en 1974 y uno de los pilares del punk rock y el género new wave estadounidense, complació a sus seguidores cubanos con clásicos como "Heart of Glass" y "Attack of the Giant Ants", uno de sus primeros temas con influencia latina.

    Blondie debutó en la isla con temas de su álbum más reciente, "Pollinator", el onceavo de su carrera, con el que retomó en 2017 la sonoridad de sus primeros tiempos y es considerado el más exitoso del grupo desde su "No Exit", lanzado en 1999.

    PUBLICIDAD

    Con más de 40 millones de discos vendidos, Blondie ha sido referencia para artistas de todo el mundo y desde el 2006 pertenecen al Hall de la Fama del Rock & Roll.

    Las presentaciones del grupo en Cuba forman parte del evento "Blondie in Havana", proyecto de intercambio cultural y turismo, diseñado para seguidores de la banda, con un programa de cuatro días que incluye visitas a lugares de interés en la isla, interacciones con artistas cubanos y entradas a los dos conciertos.

    A su llegada a Cuba, Deborah Harry confesó su deseo de convertir la visita a Cuba en un encuentro cultural más amplio y con mayor intercambio con el público.

    "Esperamos intentar una especie de semintegración con la comunidad y tal vez hacer algunas presentaciones y conciertos antes de los espectáculos oficiales, quizá hagamos un círculo de tambores o algún tipo de comunicación musical, aún no lo tenemos claro", explicó el baterista Clem Burke, según la web oficial Cubadebate.

    "Blondie in Havana" sigue al evento "Wainwright Libre! Rufus in Havana", que trajo al estadounidense Rufus Wainwright hasta La Habana con un programa de cuatro días en noviembre de 2017.

    El próximo músico estadounidense en llegar a la capital cubana será el intérprete de country Tim McGraw, anfitrión de una experiencia de cuatro días, del 23 al 27 de mayo próximos, que incluirán dos conciertos acústicos, uno íntimo y otro para el gran público, también en el teatro Mella.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Bajo el altar mayor: la cripta oculta que guarda los restos de los arzobispos de Morelia por Osiris
    • Detienen a hombre de 22 años tras intentar forzar domicilio y portar arma de fuego, en Morelia por Omar Cuiriz
    • Atropellan a dos personas en diferentes puntos de Morelia por Omar Cuiriz
    • A punta de pistola robaron joyería en Huetamo; reciben más de 4 años de prisión por Omar Cuiriz
    • Motociclista balea a hombre en la colonia Margarita Morán, en Morelia por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Integrantes de comunidades indígenas portando trajes típicos y máscaras durante una marcha cultural en el Zócalo.
      México | 10:55 pm

      Miles de indígenas toman las calles de la Ciudad de México con cultura y demandas

    • Galardón representativo de las artes y la cultura en un recinto cultural del estado.
      Cultura | 10:52 pm

      Secum da a conocer a las y los ganadores del Premio Estatal de las Artes Eréndira 2026

    • Jugadores del equipo mexicano festejando la obtención del campeonato en la cancha del estadio.
      Futbol | 8:48 pm

      México retiene el título sub'20 de la Concacaf tras vencer a Estados Unidos

    • sacerdote muestra dónde se encuentra la cripta de la Catedral de Morelia.
      Morelia | 5:10 pm

      Bajo el altar mayor: la cripta oculta que guarda los restos de los arzobispos de Morelia

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto