Caifanes "Explota" el auditorio Telmex frente a más de 9 mil asistentes

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Redacción/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

México. Con más 9 mil asistentes que cantaron y disfrutaron en la velada de este viernes que ofreció Caifanes, la banda icónica y de las más emblemáticas de rock mexicano y deslumbrando con un concierto que disfrutaron grandes y chicos en el auditorio Telmex.

 

Foto: Especial.

 

PUBLICIDAD

Cada párrafo musical sonaba en coro por los presentes antes de que Saúl Hernández llegara al micrófono en un escenario con tres grandes pantallas que captaban cada movimiento, así como imágenes que exigían justicia y recordaban a muertos, desaparecidos y periodistas asesinados.

Con el cariño con que son recordados los músicos Saúl Hernández, Sabo Romo, Alfonso André y Diego Herrera en el concierto lleno de gritos, lágrimas y emoción, la banda ofreció una buena dosis de nostalgia en el recinto tras desempolvar canciones de culto como “Piedra” y ocasionar ovación con viento, el líder de la banda no espero mucho a complacer al público con “La Célula Que Explota” donde se unió en una sola voz.

Los músicos hicieron gala de largos lapsos de improvisación en las canciones en donde Sabo Romo lució su dominio del bajo y Saúl propinó uno que otro requinto de guitarra. En “La célula que explota” el público se unió en una sola voz. “Tortuga”, “Derrítete”, “Afuera”, “No dejes que”, “Los dioses ocultos”, “Perdí mi ojo de venado” y la novedosa “Heridos”, fueron parte del setlis de los más de 20 éxitos que tocaron.

 

Foto: Especial.

 

“Ni una muerte más, no más asesinatos, no más feminicidios. La unida manera de lograrlo es con la voluntad, si podemos cambiar, todo depende de nosotros, no necesitamos violencia” declara Saúl Hernández lamentando situación que diariamente se revela en el país.

En primera fila coreaban las canciones un par de niños de 6 y 8 años que cuando Saúl Hernández los vio quiso saludarlos y comenta “Muchas gracias porque aquí están dos integrantes más de la nueva generación de Caifanes” asintiendo antes de entonar la balada “Ayer me dijo un ave”, de la cual Saúl antes auguró: “Es una canción escrita para tu corazón” con lo que detonó aplausos entre la multitud.

Con el particular sabor de “La Negra Tomasa” y una multitud que desbordó el recinto cantando y bailando hasta el cansancio, se escribió el final del concierto que dio ayer Caifanes en la noche de Guadalajara, Jal.