La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    10|08|2026  3:51
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Espectáculos | 19 Oct, 2014, 19:35

    Damián Alcázar muestra faceta de rockero en “Eddie Reynolds”

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    k2y36ono
    Imagen: Enrique Castro

    Una comedia ácida con claras referencias al mundo del rock, pero que también habla del valor de la amistad, los egos y el renacer de una banda, es lo que ofrece el cineasta mexicano Gustavo Moheno en “Eddie Reynolds y Los Ángeles de Acero”, que compite en la sección Largometraje Mexicano en el Festival Internacional de Cine de Morelia.

    La cinta, protagonizada por Damián Alcázar, Álvaro Guerrero, Jorge Zárate, Arturo Díaz, Dolores Heredia, Paulina Gaytán y Sebastián Zurita, entre otros, tiene previsto su estreno comercial para agosto del 2015, luego de estar en otros festivales.

    PUBLICIDAD

    Al presentar la película, Alcázar compartió lo divertido que resultó hacer esta comedia inteligente, con personajes complejos, en la que además se aventura a cantar en una de las últimas escenas, pues da vida a una estrella de rock que después de muchos años logra reunir a su banda para regresar a los escenarios.

    “Desde que Gustavo me presentó el guión, me enamoré de la historia porque la premisa de la película son los valores de los personajes, el ego del protagonista, no es una cinta musical, aunque me sorprendió que mi voz sólo estuviera al final, creo que voy a reclamarle a los actores”, dijo en tono de broma.

    Dolores Heredia coincidió con Alcázar en que el filme centra su historia en la lucha de egos, los secretos guardados y las deudas entre un grupo de amigos que se reencuentran después de 20 años, “creo que lo que pretende la película es que el público pase un buen rato”.

    PUBLICIDAD

    En su oportunidad, Moheno explicó que no es una caricatura o una comedia boba, “es una historia que se convierte conforme avanza en una especie de tratado sobre la amistad y la juventud perdida, sobre las segundas oportunidades que te da la vida para redimirte como persona y eso es lo que la hace compleja”.

    Para el contexto de la película, la música es esencial, “es una celebración de la mística, del arte y lo complejamente social que es el rock and roll, que ha marcado a muchas generaciones… es una ficción en la que quisimos imaginar a una banda que en su momento no pudo ser famosa.

    Indicó que hacer comedia no es nada sencillo, pero desde hace tiempo tenía ganas de hacer una comedia inteligente con una historia que la respaldara y un elenco que estuvieran a la altura, así que no dudó en invitar a Damián Alcázar para dar vida al líder de la banda de rock.

    “Eddie Reynolds y Los Ángeles de Acero” cuenta la historia de cuatro músicos cincuentones que reciben la noticia de que Bono, vocalista de U2, quiere comprar una de sus canciones; sin embargo, esto los lleva a plantearse la posibilidad de volver a tocar juntos, aunque ello represente revivir viejas rencillas del pasado.

    A lo largo de la cinta, que incluye la música compuesta por la mexicana Sandra Herrera, interpretada por el también mexicano Chester Draven, se hace referencia a músicos y agrupaciones como Carlos Santana, The Who, The Beatles, Caifanes, Ritchie Valens y Led Zepellin, entre muchos más.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Bajo el altar mayor: la cripta oculta que guarda los restos de los arzobispos de Morelia por Osiris
    • Detienen a hombre de 22 años tras intentar forzar domicilio y portar arma de fuego, en Morelia por Omar Cuiriz
    • Atropellan a dos personas en diferentes puntos de Morelia por Omar Cuiriz
    • A punta de pistola robaron joyería en Huetamo; reciben más de 4 años de prisión por Omar Cuiriz
    • Motociclista balea a hombre en la colonia Margarita Morán, en Morelia por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Integrantes de comunidades indígenas portando trajes típicos y máscaras durante una marcha cultural en el Zócalo.
      México | 10:55 pm

      Miles de indígenas toman las calles de la Ciudad de México con cultura y demandas

    • Galardón representativo de las artes y la cultura en un recinto cultural del estado.
      Cultura | 10:52 pm

      Secum da a conocer a las y los ganadores del Premio Estatal de las Artes Eréndira 2026

    • Jugadores del equipo mexicano festejando la obtención del campeonato en la cancha del estadio.
      Futbol | 8:48 pm

      México retiene el título sub'20 de la Concacaf tras vencer a Estados Unidos

    • sacerdote muestra dónde se encuentra la cripta de la Catedral de Morelia.
      Morelia | 5:10 pm

      Bajo el altar mayor: la cripta oculta que guarda los restos de los arzobispos de Morelia

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto