Dan a conocer nueva imagen del Festival de Música de Morelia

La imagen que identificará al Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez durante la edición 2014 fue dada a conocer. Esta es una creación de Oscar Torres, orgulloso moreliano que explica que el cartel “tuvo inspiración en la admiración a grandes compositores, intérpretes, orquestas, ensambles y coros internacionales que visitan y que hacen de …

FMM-POSTER

La imagen que identificará al Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez durante la edición 2014 fue dada a conocer. Esta es una creación de Oscar Torres, orgulloso moreliano que explica que el cartel “tuvo inspiración en la admiración a grandes compositores, intérpretes, orquestas, ensambles y coros internacionales que visitan y que hacen de Morelia un enorme escenario”.

En esta ocasión, la melodía, la armonía y el ritmo son representados por gigantes instrumentos en compañía de hermosos edificios de Morelia. Catedral, teatros y templos simbolizan un infinito pentagrama donde se escribirá la música.

PUBLICIDAD

La imagen, agrega el ilustrador, fusiona la importancia de instrumentos musicales con espacios arquitectónicos de gran valor para Morelia y para el mundo, generando un atractivo visual que va de la mano con la calidad del festival.

“El Festival de Música es un patrimonio para todos los michoacanos y mexicanos; su historia, su presente y su porvenir enmarcan cada uno de los bellos recintos arquitectónicos con los que cuenta Morelia, ciudad que lo vio nacer. Sus recintos han sido cómplices de innumerables conciertos que han hecho vibrar cada pared, cada pilar, cada retablo, cada plaza y, por supuesto, su majestuosa catedral”, agrega Verónica Bernal, directora del festival.

PUBLICIDAD

Los colores vibrantes utilizados por Torres, dos veces ganador del premio a! Diseño, están inspirados en las sensaciones de la música; los instrumentos utilizados como base de la arquitectura comunican la importancia de la música en el desarrollo de la sociedad a través del tiempo.

Además, “el objetivo fue estimular los sentidos: la vista y el oído estarán a flor de piel durante noviembre”.

Oscar Torres puntualiza que “no es solo un cartel, es la historia de varias escenas que representan la infinidad de melodías que se podrán disfrutar en esta edición”.