La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    10|08|2026  5:04
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Espectáculos | 3 Nov, 2018, 22:30

    Desmitifican a "Frankenstein" en festival de cine Mórbido en México

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Tomada de Internet. El director de Mórbido Film Fest, Pablo Guisa, destacó la celebración de los 202 años del personaje medular de la novela.

    Notimex/La Voz de Michoacán

     

    PUBLICIDAD

    Ciudad de México. El director de Mórbido Film Fest, Pablo Guisa, destacó la celebración de los 202 años del personaje medular de la novela de la escritora londinense Mary Shelley, al invitar a un personaje ficticio que habló en primera persona para desmitificar a "Frankenstein".

    En entrevista dijo que “este año se han hecho varios tributos a esta novela y al terrífico personaje reconstruido 'Frankenstein', sin embargo el festival, siendo la casa de los monstruos, decidió darle voz y voto y lo invitamos a él en persona para que nos diga qué han sido estos 202 años de vida literaria, además de tener como invitado al monero Trino”.

    Expuso que el festival mismo es un monstruo, porque cada vez tiene más piezas para seguir armando, desde el programa de televisión, de radio, productora y distribuidora de películas, la revista y plataforma digital y juntando todas esas partes "Mórbido es un Frankenstein gigante y hoy jugamos a entrevistarlo”.

    PUBLICIDAD

    En una charla amena el monero Trino y Pablo Guisa escucharon al monstruo decir que ya había perdonado a su padre Victor Frankenstein y que había logrado tener un buen humor.

    En este festival internacional de cine de terror en su décimaprimera edición decidimos festejar la novela de Frankenstein y la vamos a desmitificar, porque la escritora se fusiló la historia”, dijo en tono de broma Pablo Guisa.

    Puntualizó que Mórbido es la casa de los monstruos “y podemos decir que Victor Frankenstein fue un padre muy mala onda, una vez tomada la decisión de darle voz al monstruo lo rechazó y el monstruo se vino a vivir a México, habla español".

    Agregó que "llegamos a un acuerdo con él e invitamos a Roberto Corina que es especialista del horror y entre los dos nos apoyamos, pero no quise estar solo en el escenario y pensé en alguien con humor y que crea monstruos como Trino para que cuestionáramos” a Frankenstein.

    A su vez, Trino agradeció la invitación y destacó que está desarrollando un proyecto con Andrés Bustamante para crear una historia en torno al personaje de "Alien", “con un texto para todo mundo, algo así como los Simpson, y de eso irá el libro y por su puesto Frankenstein tendrá un lugar”.

    En tanto el actor personificando a Frankenstein afirmó en el Auditorio de la Biblioteca "Vasconcelos" que está en México “porque ha sido un gran trayecto desde que nací, he viajado a Estados Unidos y ahora desde 1982 vivo en México, porque es un país muy bien hecho”.

    Disfruto mucho la vida, porque ustedes los mexicanos desprecian a todo lo que es diferente y todos los días tengo algo que comer, me gusta caminar y gozar de la naturaleza, me gusta leer porque vivo en la soledad.

    En 1960 me enfermé y trabajé de empacador, soy vegano o lactovegano, empecé a comer carne en 1962, sí consumí drogas pero visitaba las casas de citas, tomaba tequila”, indicó para despertar las carcajadas de los asistentes.

    La dinámica de hablar con el monstruo resultó divertida y los asistentes a Mórbido vieron desde otro punto de vista a Frankenstein, más humano, sin embargo el invitado afirmó que no es tal por la forma en que fue concebido pero México es el lugar donde mejor lo han recibido.

    MoreliaLa Vozmorbido

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Bajo el altar mayor: la cripta oculta que guarda los restos de los arzobispos de Morelia por Osiris
    • Detienen a hombre de 22 años tras intentar forzar domicilio y portar arma de fuego, en Morelia por Omar Cuiriz
    • Atropellan a dos personas en diferentes puntos de Morelia por Omar Cuiriz
    • A punta de pistola robaron joyería en Huetamo; reciben más de 4 años de prisión por Omar Cuiriz
    • Motociclista balea a hombre en la colonia Margarita Morán, en Morelia por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Integrantes de comunidades indígenas portando trajes típicos y máscaras durante una marcha cultural en el Zócalo.
      México | 10:55 pm

      Miles de indígenas toman las calles de la Ciudad de México con cultura y demandas

    • Galardón representativo de las artes y la cultura en un recinto cultural del estado.
      Cultura | 10:52 pm

      Secum da a conocer a las y los ganadores del Premio Estatal de las Artes Eréndira 2026

    • Jugadores del equipo mexicano festejando la obtención del campeonato en la cancha del estadio.
      Futbol | 8:48 pm

      México retiene el título sub'20 de la Concacaf tras vencer a Estados Unidos

    • sacerdote muestra dónde se encuentra la cripta de la Catedral de Morelia.
      Morelia | 5:10 pm

      Bajo el altar mayor: la cripta oculta que guarda los restos de los arzobispos de Morelia

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto