Kane, un legado de superhéroes

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Agencias. Batman, el hombre murciélago creado para la historieta en 1939.

Agencias / La Voz de Michoacán

Los Ángeles. Inspirado por los dibujos de Leonardo da Vinci y el éxito de Superman, Bob Kane, con sólo 23 años, dio vida a Batman, el hombre murciélago creado para la historieta en 1939.

PUBLICIDAD

Kane comenzó su carrera como dibujante con las aventuras de un perro y un gato para la editorial DC. La idea de Batman surgió como una mezcla entre el superhéroe hispano El Zorro, una película muda titulada El murciélago y el famoso dibujo de Leonardo da Vinci de un hombre intentando volar con un aparato que recuerda a las alas de un murciélago.

Su imaginación voló rápido más allá de las páginas de los tebeos y Batman pasó a ser un serial radiofónico en 1943, un programa de televisión en 1966 y una serie de dibujos animados en 1974.

PUBLICIDAD

La leyenda cuenta de un joven, Bruce Wayne, que, traumatizado tras presenciar el asesinato de sus padres, jura vengar sus muertes luchando contra delincuentes en su ciudad de Gotham. Y Batman logró el éxito inmediatamente en los tebeos de DC y tras la radio y la televisión, en cuatro películas muy taquilleras producidas por Warner Bros. Los juguetes de Batman, entre los más vendidos cada año, han contribuido a la popularización del superheroe.

La historia de Batman en nuevo clip de 'Liga de la Justicia'

A falta de pocos días para el esperado estreno de Liga de la Justicia (Justice League), Warner Bros. ha lanzado un nuevo clip sobre la reunión de superhéroes de DC Comics. Pero esta vez el protagonista no es el equipo, sino el hombre que los reúne, Batman.

El clip en cuestión realiza un repaso por los 75 años del legendario Caballero Oscuro desde su creación en los cómics hasta la fecha, en tan solo 60 segundos.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=bn7osqeu_2M

Huérfano a los 9 años, el ahora millonario Bruce Wayne se entrenó duro en cuerpo y alma "para prevenir que una tragedia como esa le ocurriera a alguien más".

Un proceso que dejó secuelas para el superhéroe de DC Comics, llegando a convertirse a sí mismo en un arma. Él, que ha atemorizado a los villanos de Gotham como el Joker e incluso a los héroes como Superman, ahora se encarga de recoger el testigo de Clark Kent y liderar un equipo que antes habría querido aniquilar.