La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    11|08|2026  4:57
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Espectáculos | 17 Abr, 2016, 11:26

    Luis Felipe Tovar evoca música de Celia Cruz en espectáculo

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Ciudad de México.- Convencido de que es un hombre a quien le gusta tomar riesgos, el actor Luis Felipe Tovar aceptó dirigir el espectáculo "Celia, el musical" como una manera de experimentar, aprender y compartir una montaña de emociones al público.

     

    PUBLICIDAD

    En entrevista con Notimex, Tovar comentó que aunque ya había participado en espectaculos de este corte, como “Aventurera”, en 37 años de trayectoria lo único que no había hecho era un musical, por lo que decidió sin dudarlo darle el sí a este espectáculo no sólo en su calidad de actor sino también de director.

     

    Bajo ese tenor, refirió que se trata de un melodrama basado en la película “Sensualidad”, de donde se retomó la historia para darle vigencia y hacerle un homenaje a la música de Celia Cruz.

    PUBLICIDAD

     

    Respecto al por qué optar por Mujica, el maestro de actuación expuso que fue prácticamente la ahijada de Celia, "quien vivió con ella, la conoció en Miami, tuvo una estrecha amistad, es cubana, trae el ritmo en la sangre y el cuerpo, en todo su ser".

     

    Aunque primero me invitaron sólo como actor, con los días me plantearon la posibilidad de dirigirlo y supe que sería una gran responsabilidad, pero soy una persona a quien le gusta asumir riesgos más que retos.

     

    "Me gusta arriesgarme y aprender, saber qué tanto más puedo hacer independientemente del don que Dios me dio de actuar", expuso Tovar, quien junto con el elenco están ensayando desde febrero pasado.

     

    A un mes del estreno, dijo está trabajando en el concepto de la obra, el cual incluye pantallas, a la Sonora Matancera en vivo, grupo con 18 bailarines, entre hombres y mujeres.

     

    "No es tan fácil dirigir y actuar, pero yo quiero aprender, divertirme y entregarle buenos resultados a la audiencia (...) estoy convencido de que todo es perfectible".

     

    Comentó que la estructura dramática de la puesta es una montaña rusa de emociones y que se desarrolla en un cabaret donde se presenta Celia, aunque dejó en claro que no se trata de la vida de Celia Cruz.

     

    Se revive la música de la desaparecida cantante, con piezas colmadas de alegría y que ofrecen una atmósfera de carnaval, refirió.

     

    El montaje, que iniciará funciones el próximo 8 de mayo en el Teatro San Benito, en Cuatitlán Izcalli, narra la historia de Celia, una bailarina de cabaret de los años 40, que después de pasar dos años en una prisión decide vengarse del juez que la encarceló.

     

    Además de Tovar y Mujica, en la puesta participan Alfredo Adame, Laura Zapata, Eduardo Manzano y Alicia Encinas.

     

    Tras su estreno, "Celia, el musical" recorrerá a lo largo de cuatro meses escenarios de la República y llevarla a la Ciudad de México para una temporada en el Centro Cultural.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Ya no más vueltas: La Madero y Nocupétaro tendrán paso continuo en El Monumento por Omar Cuiriz
    • "Lo que se ve no se pregunta": Ve Bedolla alianza entre MC y Grecia Quiroz rumbo a la gubernatura por Omar Cuiriz
    • Temblor en Colombia deja graves afectaciones en las catedrales de Manizal y Pereira (videos) por Omar Cuiriz
    • Se incendia restaurante en el Club de Golf Tres Marías; reportan explosión de tanque de gas por Omar Cuiriz
    • Sismo de 7.4 sacude Colombia con graves daños materiales en varias ciudades por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Jóvenes con pancartas exigiendo respeto a sus derechos educativos frente a un recinto universitario.
      Educación | 10:30 pm

      Exigen jóvenes respeto a sus lugares tras convocatoria para repetir examen de la UNAM

    • Equipos de emergencia trabajando entre escombros en una zona urbana afectada por un movimiento telúrico.
      Tragedia | 8:32 pm

      Aumenta a 132 cifra de muertos por terremoto en Colombia; hospitales están desbordados

    • la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora.
      México | 6:31 pm

      México ofrece certeza para organizar primer Congreso de turismo deportivo fuera de Europa

    • Las infecciones mortales por bacterias come-carne aumentan en EUA
      EUA | 4:30 pm

      Aumentan muertes por la bacteria come carne en las costas de EUA; fallecen 48 horas después de enfermarse

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto