Michoacana participante en Mexicana Universal revela que fue víctima de abuso sexual

Redacción / La Voz de Michoacán   Ciudad de México. Con el objetivo de alertar sobre el abuso sexual, Diana Martínez, la michoacana que participa en Mexicana Universal 2019, reveló en televisión que fue víctima de una agresión sexual durante su infancia, por parte de un familiar cercano. PUBLICIDAD Esa persona abusada no puede salir …

Foto: Facebook. La originaria de Múgica compartió la experiencia de sufrió de niña para evitar que haya más víctimas de abuso.

Redacción / La Voz de Michoacán

 

Ciudad de México. Con el objetivo de alertar sobre el abuso sexual, Diana Martínez, la michoacana que participa en Mexicana Universal 2019, reveló en televisión que fue víctima de una agresión sexual durante su infancia, por parte de un familiar cercano.

PUBLICIDAD

Esa persona abusada no puede salir adelante por tener ese dolor dentro. Viví alguna situación similar, a los 5, 4 años, y es algo que me llena de coraje, es algo que me hace sentir impotente por no poder hacer nada”, señaló la originaria de Múgica.

Las concursantes de Mexicana Universal decidieron contar sus experiencias de vida y Diana Martínez compartió la suya también para hacer saber que, si gana, su empeño estará en prevenir este tipo de abusos.

PUBLICIDAD

“Un abuso de un infante es aprovecharse de su inocencia, es robarle toda su infancia, es quitarle el derecho a divertirse y a desarrollarse plenamente en esta vida”.

La michoacana compartió que su mamá la apoyó siempre, aunque cuando le compartió lo sucedido, lloró.

"Yo quería que supieran que soy una mujer fuerte, capaz de salir adelante, no quería que me vieran decaída. Mi mamá en ese momento lloró, recuerdo que volver a ver las imágenes (el recuerdo) es lo que me hacía sufrir, vivir con el coraje, la incertidumbre".

La joven aspirante a ganar el primer lugar en este concurso y así representar a México en Miss Universo aseveró que decidió hablar de su propia experiencia para que las personas que también hayan sufrido abuso no se den por vencidas.

"El punto de compartir esto con todas las personas es porque no quiero que se vuelva a repetir la misma historia con otros niños, quiero que la gente levante la voz, enviar un mensaje a todas las personas para que no pasen por la misma situación, eso es por lo que yo decidí hablar de mi propia experiencia, no me di por vencida sólo por haber vivido abuso",

La joven refirió que para ayudar a erradicar el abuso sexual infantil en México le gustaría implementar campañas de concientización a los padres de familia para que presten atención.