Monarca, la serie de Salma Hayek para Netflix se estrena este viernes

Agencias / La Voz de Michoacán   Ciudad de México. Monarca, la serie producida por la actriz mexicana Salma Hayek, se estrena este viernes en Netflix. PUBLICIDAD La producción se transmitirá en 190 países para narrar los conflictos que enfrenta una familia millonaria, dueña de un emporio tequilero. La serie fue filmada en Los Ángeles, …

Foto: Twitter. La serie se grabó en Jalisco, Los Ángeles y la Ciudad de México.

Agencias / La Voz de Michoacán

 

Ciudad de México. Monarca, la serie producida por la actriz mexicana Salma Hayek, se estrena este viernes en Netflix.

PUBLICIDAD

La producción se transmitirá en 190 países para narrar los conflictos que enfrenta una familia millonaria, dueña de un emporio tequilero.

La serie fue filmada en Los Ángeles, California; Tequila, Jalisco; y la capital mexicana. Los protagonistas son Rosa María Bianchi, Irene Azuela, Juan Manuel Bernal y Osvaldo Benavides.

PUBLICIDAD

La actriz nominada al Oscar en 2003 por su trabajo en la película Frida señaló en entrevistas previas que aunque es una de las productoras ejecutivas de la serie, no hizo ni la mitad de lo que hubiera querido estar al pendiente del desarrollo y rodaje.

Foto: Twitter. La serie se grabó en Jalisco, Los Ángeles y la Ciudad de México.

“Lo bueno es que tenemos un súper equipo en México y José Tamez, quien es mi socio de toda la vida y que es mexicano, es el culpable. Fue una experiencia increíble detrás de cámaras como al frente, también con los hermanos Rovzar”, resaltó Hayek ante la prensa.

No nada más es el talento de la gente, sino las ganas de hacer las cosas bien, con cariño e interés de lograr algo diferente. Valoro el profesionalismo y la entrega, de verdad es de admirarse”.

Dijo que no actuó en la producción porque “el chiste es poder exportar otros talentos maravillosos, como por ejemplo el de Irene (Azuela), pues no creo que pudiera hacerlo mejor que ella. Yo todavía sigo trabajando y tampoco hay que acaparar todo, me gusta producir algo para celebrar el talento”.

Foto: Twitter.

Comentó que al estar en una plataforma internacional, espera que los países en los que Monarca tendrá alcance descubran otro México y se identifiquen con sus problemáticas que son las mismas que se viven en otras latitudes.

Salma compartió que hay un paralelismo entre ella y el personaje que en la ficción interpreta Irene Azuela (Ana María): ambas son migrantes.

Ella se va de México y yo también me fui a trabajar en otro lugar y también es esa sensación de que regresas y dices 'qué puedo hacer por México'".

"(Quiero) poder usar todo lo que he aprendido fuera de aquí para poner todo lo que amo de este país, todo lo que está mal entendido de este país, quizá enseñar al mundo los problemas de nuestro país que son los mismos que los 190 otros países en donde se va a ver la serie", reitera.

Secreto, su trabajo en The eternals

Respecto a su participación en la película The eternals, en la que dará vida al poderoso “Ajak” y se estrenará el 6 de noviembre de 2020, platicó que Marvel le tiene prohibido abundar en el proyecto.

“Me tienen amenazadísima con decir algo, pues hay que firmar papeles y todo, es algo súper secreto. Estoy muy impresionada con la directora, ella es de China y sólo había hecho películas muy pequeñas, pero es un genio.

Hasta ahora todo va súper bien y nos llevamos muy bien. El elenco es genial, todo es muy diferente, de diferentes colores, sabores, tamaños y edades. Hemos hecho una familia muy bonita. A ver si mi traje de superhéroe les gusta”, concluyó.

Salma Hayek mencionó que tiene planes de dirigir una película “rara” en México, pero será más adelante cuando dé a conocer los detalles, pues la preproducción está programada para 2020.