Netflix le apuesta a historias de LGBTTTI con La Casa de las Flores

El Universal/ La Voz de Michoacán   Ciudad de México. En los proyectos de Manolo Caro, los personajes LGBTTTI siempre han tenido cabida, pero nunca tanto peso como ahora en la serie La casa de las flores, que se estrena este viernes, y donde, además de las historias gays, se cuentan las de personas trans. PUBLICIDAD …

Foto: Twitter. León da vida a María José, una chica trans que antes de convertirse en mujer fue José María, esposo de Paulina

El Universal/ La Voz de Michoacán

 

Ciudad de México. En los proyectos de Manolo Caro, los personajes LGBTTTI siempre han tenido cabida, pero nunca tanto peso como ahora en la serie La casa de las flores, que se estrena este viernes, y donde, además de las historias gays, se cuentan las de personas trans.

PUBLICIDAD

Si bien en la película Amor de mis amores, Mariana Treviño daba vida a una chica transexual, también de Caro, será el actor español Paco León quien con su personaje de María José retrate que en una familia disfuncional, adinerada y dedicada al negocio de las flores y el cabaret, un trans puede ser la personas más cuerda, inteligente y centrada.

PUBLICIDAD

En entrevista con EL UNIVERSAL, León afirma que aunque se siente orgulloso de haber dado vida a este personaje, en un inicio tuvo dudas de aceptar la serie.

Cuando me invitó (Manolo Caro) de inmediato acepté y luego me mandó el guion y vi de qué iba mi personaje y ahí me entró miedo y casi que no acepto. Me aterraba, no porque fuera un personaje trans, sino porque no quería faltarle el respeto a la comunidad trans y menos hacer una caricatura ni cliché de ellos", confesó Paco.

El español (Embarazados, Kiki, el amor se hace) reconsideró porque, dijo, es necesario hacer cada vez más visibles a cada parte de la comunidad LGBTTI.
León da vida a María José, una chica trans que antes de convertirse en mujer fue José María, esposo de Paulina (Cecilia Suárez), con quien tuvo un hijo; tras salir del clóset y divorciarse de su mujer, regresa a su natal España debido al rechazo de una familia mexicana que vive de apariencias.

 

https://youtu.be/I-z8-ZEiVw0

 

Mi personaje se va por el rechazo que recibe, pero a lo largo de la serie te das cuenta de que es la más cuerda y centrada, es emocionalmente más estable, su equilibrio mental es mayor al resto de la familia. Es así como descubres que los personajes que aparentemente tienen una vida perfecta y son socialmente aceptados, son los que tienen más problemas emocionales y mentales".