"No están solos" y lanzan su segundo EP

Redacción/La Voz de Michoacán   PUBLICIDAD Morelia, Michoacán. No Estamos Solos es una banda de punk rock relativamente nueva con integrantes viejos, así lo explica Germán Orozco, quien es el bajista de la agrupación moreliana que este lunes está dando a conocer su segundo EP que lleva el nombre de “Buenas Noches Compañeros”.  Y …

Foto: Cortesía. o Estamos Solos es una banda de punk rock relativamente nueva con integrantes viejos.

Redacción/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. No Estamos Solos es una banda de punk rock relativamente nueva con integrantes viejos, así lo explica Germán Orozco, quien es el bajista de la agrupación moreliana que este lunes está dando a conocer su segundo EP que lleva el nombre de “Buenas Noches Compañeros”.

Y es que aunque el grupo solo tiene poco más de un año de haberse conformado, el proceso de crear canciones y meterse al estudio a grabar ha sido más acelerado y ágil de lo que en un inicio habían imaginado.

PUBLICIDAD

Cuando la banda surgió, la idea era solo reunirnos para ensayar y hacer covers, pero nos dimos cuenta que cada uno de nosotros tenía letras acumuladas que nunca habían visto la luz, así que en un mes ya estaba listo nuestro primer EP en demo y en corto nos fuimos al estudio a grabarlo debidamente”.

Después de la publicación de “Reencuentros Lejanos”, la banda de punk rock moreliana regresa con este nuevo trabajo, en el que a decir de Germán, se expone una síntesis de lo más cotidiano que uno se puede imaginar.

Buenas Noches Compañeros” va con mensajes precisos y sencillos, pero a la vez muy concretos, pues lo mismo habla del desamor, que del coraje por conocer a alguien tóxico y hasta de la desigualdad social y la rapiña efectuada por la clase política de este país.

Teniendo como estandarte el trabajo independiente y la autogestión en la publicación de ambos materiales discográficos, el músico reconoce que ser una banda de punk rock es algo más que complicado, ya que argumenta que nadie voltea a ver a los grupos que tocan este género.

Hay mucha gente que cree que Morelia es una ciudad pluricultural y se enorgullecen de eso, pero la realidad es que a las tocadas que hemos hecho aquí no llegan más de 50 personas; creo que es más fácil viajar al interior del estado, como lo hemos hecho en Lázaro Cárdenas, Zamora, Ihuatzio, Pátzcuaro y Apatzingán”.

Caracterizado por ser un género sencillo, rápido y preciso, el punk rock siempre se ha identificado con la juventud y la rebeldía; sin embargo, Germán Orozco puntualiza que cada uno de los miembros de No Estamos Solos ya anda rondando o superando los 30 años de edad, por lo que pudiera parecer que ya no encajan en el prototipo común.

Ya tenemos familias y trabajos estables, pero esta música es la que hemos escuchado siempre y así nos vamos a morir; históricamente ya somos la tercera generación que escucha punk, y lo que puedo decir, es que es un género para las almas libres, sencillas e inconformes”.

No obstante, aclara que la edad no ha sido ningún impedimento para dar pasos firmes, al contrario, Germán lo asume como una fortaleza para no tener límites y saber que no hay nada que perder.

Eso sí, añade que les gustaría dejar una huella en la escena del punk rock nacional, “además de que poder pisar escenarios grandes sigue siendo el sueño”.