La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Jueves 23 de Mayo del 2019

Espectáculos

Noche de romanticismo se vivió en el Teatro del Pueblo

May 15, 2019, 15:30

martyin

Foto: Jaime Lagunas. na noche de romanticismo y añoranzas disfrutó el público que acudió al espectáculo “Bohemios de afición”, presentado este lunes en el Teatro del Pueblo de la Expo Fiesta Michoacán. Reconocidos compositores mexicanos convocados por el maestro huetamense Martín Urieta, pusieron a cantar a las y los asistentes hasta pasada la media noche, canciones que han sido éxitos en las voces de artistas de talla internacional como Vicente Fernández, Pepe Aguilar, Los Tigres del Norte, Marc Anthony, Marisela y Julión Álvarez, entre otros. Bajo la conducción de Blanquita Martínez, La Chicuela, subió al escenario en primer término el apatzinguense Javier Manríquez, quien inició su presentación con la canción “Porque te quiero”, y encendió el ánimo del público al cantar “Dile a él que si quiere me llame”. Le siguió en el uso del micrófono Roberto Belester, oriundo de Guerrero, quien interpretó “Así te quiero”, que hicieron famosa Los Yonnics; “O me quieres o me dejas”, popularizada en la voz de Marisela, e “Inolvidable amor”, dedicada en especial a las madres que han fallecido y que removió las fibras más sensibles de los ahí reunidos. Tocó el turno a Teodoro Bello, compositor nacido en el Estado de México que inició su carrera en el año de 1972. Recordó que en ese lapso ha compuesto canciones que han sido interpretadas por artistas como Alberto Vázquez, Julión Álvarez y Vicente Fernández, quienes las han colocado en el gusto popular. Con emoción interpretó “Vuelvo contigo”, canción que alcanzó renombre internacional en las voces de Los invasores de Nuevo León. Cerca de la media noche, el autor de “Mujeres divinas” fue recibido con un cálido aplauso, que se intensificó cuando asentó que los mejores compositores “son los michoacanos”. Acompañado por las voces de las y los presentes, convertidos en animados coristas, el maestro Martín Urieta interpretó “Mi vejez” y “Qué de raro tiene”, entre otras canciones arraigadas en el gusto del público mexicano. Como artistas coestelares participaron en el Teatro del Pueblo, la cantante uruapense Rocío Vega y La imponente banda 01

Redacción/La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. Una noche de romanticismo y añoranzas disfrutó el público que acudió al espectáculo “Bohemios de afición”, presentado este lunes en el Teatro del Pueblo de la Expo Fiesta Michoacán.

Reconocidos compositores mexicanos convocados por el maestro huetamense Martín Urieta, pusieron a cantar a las y los asistentes hasta pasada la media noche, canciones que han sido éxitos en las voces de artistas de talla internacional como Vicente Fernández, Pepe Aguilar, Los Tigres del Norte, Marc Anthony, Marisela y Julión Álvarez, entre otros.

Bajo la conducción de Blanquita Martínez, La Chicuela, subió al escenario en primer término el apatzinguense Javier Manríquez, quien inició su presentación con la canción “Porque te quiero”, y encendió el ánimo del público al cantar “Dile a él que si quiere me llame”.

Le siguió en el uso del micrófono Roberto Belester, oriundo de Guerrero, quien interpretó “Así te quiero”, que hicieron famosa Los Yonnics; “O me quieres o me dejas”, popularizada en la voz de Marisela, e “Inolvidable amor”, dedicada en especial a las madres que han fallecido y que removió las fibras más sensibles de los ahí reunidos.

Tocó el turno a Teodoro Bello, compositor nacido en el Estado de México que inició su carrera en el año de 1972. Recordó que en ese lapso ha compuesto canciones que han sido interpretadas por artistas como Alberto Vázquez, Julión Álvarez y Vicente Fernández, quienes las han colocado en el gusto popular. Con emoción interpretó “Vuelvo contigo”, canción que alcanzó renombre internacional en las voces de Los invasores de Nuevo León.

Cerca de la media noche, el autor de “Mujeres divinas” fue recibido con un cálido aplauso, que se intensificó cuando asentó que los mejores compositores “son los michoacanos”. Acompañado por las voces de las y los presentes, convertidos en animados coristas, el maestro Martín Urieta interpretó “Mi vejez” y “Qué de raro tiene”, entre otras canciones arraigadas en el gusto del público mexicano.

ÚLTIMA HORA