La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    10|08|2026  1:12
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Espectáculos | 1 Ago, 2019, 08:20

    ¿Por qué la hoy Cisen espiaba a Pedro Infante?

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Captura de pantalla. Pedro Infante personificó a un reo.

    El Universal/La Voz de Michoacán

     

    PUBLICIDAD

    Ciudad de México. El Archivo General de la Nación (AGN) desclasificó el expediente que agentes de la Dirección Federal de Seguridad (DFS), antecesora del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) realizaron sobre el cantante y actor Pedro Infante.

    EL UNIVERSAL tuvo acceso al expediente, el cual se encuentra en la caja 325 del Palacio de Lecumberri, hoy sede del AGN, en el que se indica que la mañana del 30 de septiembre de 1951, una comitiva de más de 20 integrantes del movimiento henriquista –personas y organizaciones afines al general Miguel Henríquez Guzmán quien era opositor al PRI- llegó de la Ciudad de México a Tlaxcala para realizar reuniones para sumar militantes a su causa.

    Sin embargo, el hecho tuvo un elemento curioso: un Cadillac propiedad de Pedro Infante fue registrado en la bitácora de los elementos de la Dirección Federal de Seguridad, quienes observaron el número de placas, y confirmaron que el vehículo era propiedad del intérprete de "Pepe El Toro".

    PUBLICIDAD

     

    "El doctor José Pilar Conde, presidente del Comité Estatal Henriquista de Tlaxcala, llegó de la Ciudad de México, acompañado del coronel Porfirio del Castillo, secretario General del Partido Constitucionalista Mexicano y del Sr. (dato borrado) en el automóvil Cadillac, placas 23-840, propiedad del actor Pedro Infante, e inmediatamente tomaron los veintidós cuartos que tiene el Hotel Tlaxcala, para dar alojamiento a la comitiva".

    En el expediente de seis hojas del intérprete de "Yo no fui", se indica que esta versión pública fue aprobada por el Comité de Transparencia del Archivo General de la Nación, mediante la resolución emitida el día 2 de mayo de este años, en la que confirma que se hayan testado (borrado) datos, entre ellos nombres de ciudadanos, profesores, agentes y procesados.

    La justificación de la clasificación de estos datos fue debido a que no se advierten que estas personas hayan sido servidores públicos, que representen a algún sector social, o dirigentes de algún movimiento político, o institución académica.

    Desde marzo pasado, EL UNIVERSAL ha revelado decenas de expedientes de inteligencia que se encontraban en el Archivo General de la Nación, entre los que destacan los expedientes de expedientes de expresidentes y de destacados políticos, pero también de personajes del espectáculo, como Juan Gabriel, Mario Moreno "Cantinflas", Verónica Castro, Silvia Pinal, Ignacio López Tarso, Xavier López "Chabelo", así como los relacionados con los escritores Gabriel García Márquez, Elena Poniatowska y Juan Rulfo.

    Otras versiones

    Con la muerte de Pedro Infante circularon rumores sobre que el músico transportaba droga  y los narcotraficantes habían acabado con su vida por no querer particpar en el "negocio".

    Se dice que a mediados de la década de 1950 Pedro Infante se involucró con la amante de un poderoso político de la época (hay quien asegura que era el expresidente Miguel Alemán), quien al saber del idilio lo habría mandado asesinar.

    Los matones que fueron contratados para eliminar al “Mil Amores” se arrepintieron en el último momento, por lo que tomaron la decisión de secuestrar al actor y mantenerlo con vida.

    Para lo anterior idearon el plan de provocar un accidente aéreo, con lo que hicieron creer a quien los contrató y al pueblo mexicano, que El Inmortal había perecido en un avionazo, ocurrido en la ciudad de Mérida el 15 de abril de 1957.

     

    pedro infantemuerte de pedro infante

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Bajo el altar mayor: la cripta oculta que guarda los restos de los arzobispos de Morelia por Osiris
    • Detienen a hombre de 22 años tras intentar forzar domicilio y portar arma de fuego, en Morelia por Omar Cuiriz
    • Atropellan a dos personas en diferentes puntos de Morelia por Omar Cuiriz
    • A punta de pistola robaron joyería en Huetamo; reciben más de 4 años de prisión por Omar Cuiriz
    • Motociclista balea a hombre en la colonia Margarita Morán, en Morelia por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Integrantes de comunidades indígenas portando trajes típicos y máscaras durante una marcha cultural en el Zócalo.
      México | 10:55 pm

      Miles de indígenas toman las calles de la Ciudad de México con cultura y demandas

    • Galardón representativo de las artes y la cultura en un recinto cultural del estado.
      Cultura | 10:52 pm

      Secum da a conocer a las y los ganadores del Premio Estatal de las Artes Eréndira 2026

    • Jugadores del equipo mexicano festejando la obtención del campeonato en la cancha del estadio.
      Futbol | 8:48 pm

      México retiene el título sub'20 de la Concacaf tras vencer a Estados Unidos

    • sacerdote muestra dónde se encuentra la cripta de la Catedral de Morelia.
      Morelia | 5:10 pm

      Bajo el altar mayor: la cripta oculta que guarda los restos de los arzobispos de Morelia

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto