Preparan secuela en cine de “Las niñas bien”

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Tomada de Internet. Aunque la cinta “Niñas bien”, basado en el éxito literario de Guadalupe Loaeza aún no llega a las salas de cine.

El Universal/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Ciudad de México. Aunque la cinta “Niñas bien”, basado en el éxito literario de Guadalupe Loaeza aún no llega a las salas de cine, la escritora mexicana afirma que ya preparan la secuela de este largometraje.

El filme estará basado en el libro de Loaeza “Las niñas bien... 25 años después” el cual Loeza publicó en 2010.

PUBLICIDAD

Durante su visita a la séptima edición de Los Cabos International Film Festival, donde presentó “Niñas bien” en una función especial en la playa, la escritora de 72 años adelantó que el elenco conformado por Ilse Sala, Paulina Gaytan, Johana Murillo y Casandra Cianguerotti.

“Vamos a seguirla con Alejandra y las cuatro protagonistas, la actuación de Ilse es maravillosa, me veía mucho ahí con ella y me daba mucha vergüenza, pero la ambientación, el vestuario, la decoración, la factura” detalló.

Hacia donde le gustaría que la historia continúe, Loaeza adelantó que le gustaría que la historia se adentre más en las historias de las demás niñas bien y no solo enfocarse en el personaje de Ilse Salas.

La historia tiene que continuar, porque lamento que las otras protagonistas no hubieran tenido más participación, y la que viene vamos a ver qué pasa con Ana Paula, vemos ahí el clasismo, el racismo, la necesidad de pertenecer. Aún no sé bien a bien”, explicó.

Sobre el resultado de este filme que estrenará hasta el siguiente año, Guadalupe Loaeza dijo estar satisfecha con lo que su directora Alejandra Márquez logró, ya que señaló que logró captar el clasismo de la época que retrata en su libro.

Alejandra percibió muy bien este espíritu, estas características de este pequeño sector de la sociedad, clasismo, racismo. Me llamó mucho la atención de cómo lo retrató, porque no es una comedia, se acaba de presentar en Grecia y diría que es una tragedia griega, dependían del consumismo, de la tarjeta de crédito y se dan cuenta que el país es otro y lo hacen muy bien. Yo estoy más que gratificada”, añadió.