¿Quién era Hugo Figueroa, el sobrino de Joan Sebastian?

Redacción/La Voz de Michoacán   PUBLICIDAD Juliantla, Guerrero. Hugo Figueroa era el nombre del empresario ganadero que iba en crecimiento en la industria en México. Su espectáculo por tercera ocasión tocaría el suelo americano este año, sin embargo, sus planes quedaron frustrados. Él fue localizado muerto la madrugada de este jueves en la autopista de …

Foto: Tomada de Youtube. Hugo Figueroa era el nombre del empresario ganadero que iba en crecimiento en la industria en México.

Redacción/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Juliantla, Guerrero. Hugo Figueroa era el nombre del empresario ganadero que iba en crecimiento en la industria en México. Su espectáculo por tercera ocasión tocaría el suelo americano este año, sin embargo, sus planes quedaron frustrados. Él fue localizado muerto la madrugada de este jueves en la autopista de Occidente, aparentemente con huellas de tortura.

Era originario de Juliantla, Guerrero, en donde también nació Joan Sebastian, de quien fue su sobrino político al estar casado con una hija de su hermana, pero él nunca utilizó el nombre del cantautor para abrirse terreno. Familiares y amigos narraron a La Voz de Michoacán que fue complicado alcanzar el éxito con el Rancho La Misión.

PUBLICIDAD

“Hace 10 años inició lo de la ganadería y le batalló en un inicio para que la gente lo reconociera. Le decían que no sabía”. Sin embargo, eso no frustró al ganadero, quien poco a poco fue conquistando al público al grado de abarrotar plazas de toros como la Monumental de Morelia, en donde cada año se presentaba con espectáculos de primera.

“Decían que daba tortas para que la gente fuera, pero no era así. La gente comenzó a ver la calidad de los espectáculos”, dijeron a La Voz de Michoacán, al rechazar que él se hubiera colgado de la fama del compositor de temas como "Tatuajes", "Me gustas" y "Juliantla", con quien ha sido vinculado ahora, tras su desaparición y asesinato. “Él le hacía la lucha aparte”, dijeron los familiares.

Lo describen como una persona cercana al público. Él se tomaba fotografías con quienes se acercaban en sus espectáculos, y era cercano a sus jinetes. “Era una persona sencilla”, dicen a La Voz de Michoacán, a la vez de lamentar que haya sido así de trágico su desenlace, que según las autoridades ministeriales ya investigan, tras su secuestro ocurrido en el municipio de Tarímbaro, en los límites con Morelia.