Se reencuentra el público michoacano con la diva Ana Gabriel

Jorge Manzo / La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. Era casi perfecta. Voz impecable, una producción de primerísima y unos músicos que de inmediato hizo conectar a la sinaloense Ana Gabriel con el público michoacano, que no perdió la oportunidad de reencontrarse con esa voz que ha viajado durante 45 años por el mundo, …

Foto: Jaime Lagunas.

Jorge Manzo / La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. Era casi perfecta. Voz impecable, una producción de primerísima y unos músicos que de inmediato hizo conectar a la sinaloense Ana Gabriel con el público michoacano, que no perdió la oportunidad de reencontrarse con esa voz que ha viajado durante 45 años por el mundo, dándole vida a melodías como “Mar y arena”, “El amor es el que manda” y “Soledad”, con las que justamente arrancó el concierto que levantó su telón poco después de las 9 de la noche.

PUBLICIDAD

Primero fue con orquesta y después el mariachi hizo su aparición casi de inmediato. La gente vibró con casi todas sus interpretaciones como “No entiendo”, “A pesar de todo”, “Mi talismán” con las que siguió y de inmediato prendió al publico, haciéndolo corear estas canciones que han sido parte de sus recuerdos musicales. Lo triste fue que en La primer media hora del concierto comenzó a lloviznar, aunque con el griterío del público se espantaba por momentos.

Ana Gabriel recordó que hace años que no volvía a Morelia y a Michoacán, pero frente a sus miles de seguidores aseguró que aquí recibió su “patada de la suerte”, e incluso, contó como anécdota que en un show que dio en sus inicios hace más de 45 años, hasta se cayó. Ella, hoy agradece todo el cariño del público, que asegura, la ha acompañado durante años, pues ella de manera ininterrumpida ha estado cantando.

PUBLICIDAD

Vestida de negro, la llamada “Diva de América” ofreció un show cargado de emociones. Casi todas fueron interpretadas por la artista y por los miles de asistentes. Si bien no logró un sould out, estuvo en un 80 por ciento las localidades que se abrieron al público. La queja era el costo elevado de los accesos. Lo cierto es que quienes fueron se sabían de inicio a fin sus canciones.

Le siguieron las que duelen: “Como olvidar”, “Cigarrillo”, “A pesar de todo”, pero con “Tu lo decidiste” se desbordó el despecho y el desamor. Todo era ovación para la cantante que hacía 15 años que no pisaba Michoacán.

Foto: Jaime Lagunas. La intérprete ofreció a los michoacanos una velada para recordar.

La gente no quería que Ana Gabriel dejara de cantar con mariachi, pero al escuchar “Evidencias” la euforia se apoderó del recinto. Media canción fue coreada por el público. Nadie olvida éste, que se ha convertido en uno de los grandes éxitos en la carrera de la cantautora. Después, invitó a su corista Dulce para revivir una de los dúos más emblemáticos que grabó hace décadas con Vicky Carr, “Cosas del Amor”. Era impresionante la voz de Ana Gabriel. Fue un concierto inolvidable y único. Ella le dijo a Michoacán “Y aquí estoy”, y su público le respondió con enorme emoción.