Sinead O’Connor anuncia su regreso a los escenarios

El Universal/La Voz de Michoacán Estados Unidos. Sinead O’Connor está lista para regresar a los escenarios tras cinco años distanciada de la música. Así lo anunció la propia cantante en un contacto con el programa «Late late show», donde mostró una versión renovada de «Nothing Compares 2U». «Cuando era más joven, no necesariamente apreciaba mi trabajo. Pero ahora …

Foto: El Universal

El Universal/La Voz de Michoacán

Estados Unidos. Sinead O’Connor está lista para regresar a los escenarios tras cinco años distanciada de la música. Así lo anunció la propia cantante en un contacto con el programa «Late late show», donde mostró una versión renovada de «Nothing Compares 2U».

«Cuando era más joven, no necesariamente apreciaba mi trabajo. Pero ahora que estoy de regreso, lo valoro mucho», comentó la artista irlandesa, informando además que volverá a presentarse en vivo el próximo octubre.

PUBLICIDAD

O’Connor aseguró que se siente afortunada de poder volver, pese a que su retiro «fue pensado».

«Me he tomado un largo período de descanso, probablemente unos cinco años sin tocar, porque había trabajado tan duro por tanto tiempo que estaba quemada», comentó.

PUBLICIDAD

La intérprete confesó que en algunos momentos cuestionó si la gente volvería a estar interesada en su música.

«Pensaba que ni siquiera iba a conseguir hacer conciertos», sostuvo. Su retorno se da a menos de un año de haber lanzado cuestionados comentarios sobre los «no musulmanes».

«Lo lamento muchísimo. Lo que voy a decir es algo tan racista que nunca pensé que mi alma pudiera sentir. Pero, la verdad, no quiero volver a pasar tiempo con los blancos nunca más (sí, es así como se llama a los no musulmanes). No por un momento, no por ninguna razón. Son asquerosos», escribió en ese entonces en su cuenta de Twitter.

Respecto a estas declaraciones, la cantante señaló que las hizo cuando estaba «enfadada y mal», y que los comentarios «no eran ciertos en ese momento y no son ciertos ahora».

«Me sentí provocada para hacer esas declaraciones por la islamofobia que viví. Pido disculpas por el daño causado».