14 de febrero¿con sabor especial? (video)

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Tomada de Internet. El 14 de febrero se celebra la amistad.

Adrián Bucio/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán.  ¿Cómo hacer que el 14 de febrero tenga un sabor especial? Sabemos que, en nuestra cultura, es el día de los detalles: las velas en el centro de la mesa, el ramo de flores, la música suave. Hay muchas opciones para expresar el amor. Sin embargo, deleitar al otro a través de los aromas, las texturas, las formas y la esteticidad de la gastronomía puede ser una buena opción para estas fechas. Por ello, los chefs David Covarrubias Salto y Cristina Cárdenas nos han compartido unas recetas que quedarán de maravilla para estos días; para que prepares tu propia cena del amor y la amistad.

Dicen que el mejor ingrediente de una comida es el amor. Con estas recetas, eso es lo único que se tendrá que maridar. No importa si no eres una persona experta en gastronomía, un reconocido chef o alguien muy conocedor de técnicas de cocina; con las instrucciones de los especialistas lograrás cautivar a esa persona.

PUBLICIDAD

El chef David Covarrubias Salto, que ha trabajado en varios restaurantes de la ciudad y ha cocinado cenas para particulares en fechas importantes como navidad y año nuevo, ha propuesto un platillo especial para el día del amor y la amistad: un espagueti con fajitas de pollo, bañado en una salsa de crema, queso, ajo, pimiento morrón, albaca y sal.

Por su parte, la chef Cristina Cárdenas, que tiene un negocio dedicado a la repostería llamado “Cristina Cárdenas Cake Design” y que es docente en la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), propone un platillo antiguo y clásico para endulzar la velada: trufas de chocolate. Estas fungen como el postre de la cena y pueden ser acompañadas de frutos rojos como las fresas. Además, el proceso para crearlas no es muy laborioso y el resultado, por lo general, es delicioso.

Con estas instrucciones de los especialistas podrás sorprender a esa persona amada, hacer que se sienta muy especial, regalarle muchas porciones de esfuerzo y dedicación, y sobre todo, ponerle una sazón muy amorosa, personalizada y exquisita al 14 de febrero.