La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.90/ Venta $19.41

Sábado 25 de Mayo del 2019

Facetas

6 beneficios de la canela

Abr 17, 2019, 0:00

Sin título-11

Foto: El Universal

El Universal/La Voz de Michoacán

La canela es una especia que se obtiene a partir del Cinnamomum zeylanicum, mejor conocido como árbol de canela o canelo. Esta especia suele ser usada ya sea molida o entera, para dar sabor postres dulces o para sazonar algunos platillos.

Uno de sus principales compuestos es el Cinamaldehído, el cual es el responsable de muchas de sus propiedades. Aquí te decimos cuáles son algunas de ellas para que te motive a incluirlo en tus comidas, de acuerdo con un artículo elaborado por la Universidad Pablo de Olavide.

  1. Posee un efecto antimicrobiano

En tiempos pasados, la canela era usada para preservar alimentos debido a esta propiedad la cual se le atribuye a los fenoles presentes en la especia. Es por esto que un té de canela puede ayudar a que una gripe o infección se cure con mayor rapidez.

 

 

  1. Ayuda a calmar dolores abdominales

En China, desde épocas remotas, de le atribuye a la canela la propiedad de calmar dolores abdominales como espasmos ligeros, es por eso que se utiliza como remedio natural para disminuir los dolores causados por cólicos (dismenorrea) y también para desinflamar el abdomen, esto de acuerdo con un artículo del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.

 

 

  1. Ayuda a disminuir las flatulencias

De acuerdo con el artículo citado en el párrafo anterior, la canela también puede tener efectos positivos para algunos problemas estomacales como flatulencias o una digestión lenta.

 

 

  1. Ayuda a disminuir la presión arterial

Los compuestos de la canela brindan un efecto vasodilatador, por lo que ayuda a regular la presión arterial y a mantenerla dentro de los niveles saludables para una persona; una excelente opción para personas que padezcan de hipertensión.

 

 

  1. Incrementa sensibilidad a la insulina

Esta propiedad de la canela hace que su consumo sea bueno para las personas que viven con diabetes ya que mejora la sensibilidad de las células a esta hormona lo cual, a su vez, ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre.

 

 

  1.  Previene la aparición del Alzheimer

De acuerdo con el artículo existen estudios que han demostrado que los compuestos de la canela previenen la oxidación de la proteína tau. El mal funcionamiento de esta proteína es una de las principales causas de esta enfermedad.

ÚLTIMA HORA

Fiestas Morelianas

Cumpleaños

Marilú Martínez

Dolores Range

Santoral

Esteban Cruzaley

Esteban Morales Ledesma

Esteban Morales Guerrero

Esteban Moreno

Aniversario de Bodas

Fernando Tavera Montiel y María de la Paz Hernández