7 Razones por las que las mujeres deciden no tener hijos

El Universal/La Voz de Michoacán Actualmente el 3 de agosto se conmemora el Día Internacional de la Planificación Familiar, pues planear cuándo y cómo tener hijos es una decisión que ya no se toma a la ligera. Y es que desde hace algunos años, aparecieron en el mundo las personas que definitivamente no tienen planeado tener hijos. Hombres y …

Foto: El Universal

El Universal/La Voz de Michoacán

Actualmente el 3 de agosto se conmemora el Día Internacional de la Planificación Familiar, pues planear cuándo y cómo tener hijos es una decisión que ya no se toma a la ligera.

Y es que desde hace algunos años, aparecieron en el mundo las personas que definitivamente no tienen planeado tener hijos. Hombres y mujeres, parejas o solteras que deciden que el reproducirse, no es el fin de su vida. Y algunas de ellas dejaron en claro sus razones:

PUBLICIDAD

 

  1. Buscan su desarrollo profesional. Es decir, quieren más tiempo para involucrarse en su profesión y lograr una carrera profesional exitosa.
  2. No se consideran capaces de enseñarles a los niños a ser buenas personas, y no por el hecho de ser una mala madre o una mujer con problemas como todas; sino por la presión de la responsabilidad que conlleva el educar a una persona de bien.
  3. Por qué consideran que actualmente, el papel de las mamás es menospreciado, ya que todas las mujeres buscan estar al nivel de los hombres.
  4. Consideran que la sociedaden la que vivimos ya no es sana, y no quieren que su retoño sufra de violencia y problemas sociales.
  5. Por la economíay el nivel de vida al que ellas están acostumbradas; además del hecho de pensar que si “ahora no les alcanza, cuando tengan un ser que dependa de ellas, menos”.
  6. Porque no tienen el instinto maternal o simplemente no les gustan los niños.
  7. Simple y sencillamente porque NO quieren tener hijos.

PUBLICIDAD