Acusan a H&M de publicidad racista; retira fotografía

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Internet. La empresa de moda Hennes et Mauritz (H&M) pidió disculpas este lunes tras anunciar el retiro de una foto.
Redacción/La Voz de Michoacán
Estocolmo. Hace unas horas, usuarios de las redes sociales atacaron a la empresa de moda H&M de racismo debido a una fotografía en uno de sus catálogos.
La imagen muestra a un niño afroamericano vistiendo una sudadera cuyo mensaje se lee: “Coolest monkey in the jungle” (el mono más cool de la selva).

 

Esto podría ser un error, sin embargo, según el diario “El Español” las otras dos versiones de la prenda (una sudadera que reza “superviviente de la selva” y otra con estampados de animal print)  lo modelan niños blancos.

PUBLICIDAD

 

La empresa de moda Hennes et Mauritz (H&M) ya pidió disculpas este lunes tras anunciar el retiro de una foto publicitaria.

¿Quién tuvo la idea en @hm de poner a este niño negro con una sudadera que reza 'El mono más genial de la selva'?", se indignó la modelo Stephanie Yeboah el domingo en Twitter. "Estoy asqueada...", agregó una blogger:

PUBLICIDAD

 

 

Por su parte, el diseñador Alex Medina también expresó su disgusto en su cuenta de Twitter:

En el año 2018 no hay manera de que las marcas / directores de arte puedan ser tan negligentes y carezcan de conciencia ... Tenemos que hacerlo mejor".