La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    24/10/26 23:52
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    24|10|2026  23:52
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Facetas | 17 Oct, 2017, 23:14

    Alertan por crecimiento de papiloma bucal en hombres

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Internet. La situación se agrava por el hecho de que muchos de los hombres no se han vacunado.

    El Universal/ La Voz de Michoacán

     

    PUBLICIDAD

    Ciudad de México. Aproximadamente uno de cada nueve hombres en Estados Unidos está infectado con el virus del papiloma humano (HPV) bucal, según un informe publicado este lunes. La mayor parte de los infectados son hombres que han tenido diferentes parejas sexuales, hombres que han tenido sexo con otros hombres y aquellos que además presentan el papiloma genital.

    El análisis fue presentado por el Colegio Estadounidense de Médicos y publicado en la revista científica Anales de Medicina Interna. Destaca su posible efecto como causa del cáncer.

    El cáncer más común relacionado con la infección de HPV es un tipo de cáncer de cuello y cabeza, "que es desproporcionadamente prevalente en los hombres", señaló en el estudio el investigador Ashish Deshmukh, autor líder del estudio.

    PUBLICIDAD

    El virus del papiloma bucal, que afecta a cerca de 2 millones de hombres en el país, puede causar cáncer oral y orofaríngeo, con apariciones en la parte posterior de la garganta, la base de la lengua y en las amígdalas.

    Datos del 2016 analizados por un equipo de investigadores de la Universidad de Florida, indica el reporte, mostraron que cerca de 11 millones de hombres y 3 millones de mujeres en Estados Unidos presentan algún tipo de infección por papiloma humano ya sea en sus órganos genitales, en la boca o la garganta, con el consecuente riesgo de cáncer.

    La investigación relacionó el incremento de esta infección con un aumento en el sexo oral practicado por hombres.

    El reporte señaló que aunque la vacunación contra el HPV "puede proteger contra la infección y tiene la posibilidad de invertir el aumento de este tipo de cáncer entre los hombres, su utilización es baja".

     

     

    La situación se agrava por el hecho de que muchos de los hombres no se han vacunado una vez superados los 26 años, edad máxima determinada para recibir la vacuna con efectividad.

    El estudio recomienda que se realicen investigaciones centradas en la prevención de este tipo de virus oral, así como en exámenes tempranos para facilitar su detección.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • ¡Los clásicos del reguetón sonarán diferente! Yandel llegará a Morelia con su show sinfónico; esto cuestan los boletos por Osiris
    • Motocicleta es embestida por camioneta en la carretera Tiripetío-Acuitzio; hay un muerto y un herido por Osiris
    • Mägo de Oz estalla tras el estreno de Fiesta Pagana en Morelia: Anuncia sanciones para Rafa Blas e Ix Valieri por Osiris
    • Torturan y queman a dos hombres en Uruapan; uno falleció en el lugar por Huante
    • Conductor de camioneta muere tras chocar contra árbol en la carretera Morelia-Pátzcuaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei.
      México | 9:04 pm

      Relevan a altos mandos del INE tras investigación de la ASF por presuntos actos de corrupción

    • Unidades balísticas y elementos de la Marina y la SSPC resguardando la zona de un operativo en Sonora.
      México | 8:25 pm

      Fuerzas federales abaten a reo fugado del penal de Hermosillo y detienen a cuatro personas en Sonora

    • México | 3:05 pm

      Segob llama al diálogo a transportistas ante anuncio de paro nacional

    • Cuauhtémoc Cárdenas Batel dirigiéndose al público durante la ceremonia de premiación del Festival Internacional de Cine de Morelia.
      FICM | 2:49 pm

      “¿Por qué cantamos?”: El poderoso mensaje contra la violencia que resonó en el cierre del FICM

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto