BDSM: 10 términos básicos que te da pena buscar

El Universal/La Voz de Michoacán México. Si tienes suficiente sexo, es sólo cuestión de tiempo para que te empieces a aburrir. Eventualmente vas a buscar nuevas técnicas o posiciones para sentir algo diferente… y yo te recomiendo empezar con un poco de BDSM. Pero antes de que empieces a buscar látigos y esposas por internet, lo ideal es …

Foto: El Universal

El Universal/La Voz de Michoacán

México. Si tienes suficiente sexo, es sólo cuestión de tiempo para que te empieces a aburrir. Eventualmente vas a buscar nuevas técnicas o posiciones para sentir algo diferente… y yo te recomiendo empezar con un poco de BDSM.

Pero antes de que empieces a buscar látigos y esposas por internet, lo ideal es que sepas un poco más sobre esta práctica. Por eso me dediqué a crear esta guía básica sobre los términos básicos del BDSM.

PUBLICIDAD

BDSM

Una abreviación de Bondage, Disciplina, Sadismo y Masoquismo. Es prácticamente un abanico de numerosas prácticas sexuales. Y es que no sólo incluye los 4 principios de su título, ya que también incluye elementos de role play, sumisión, dominación, y otras dinámicas interpersonales.

Bondage

Hablemos un poco más de la B de BDSM. El bondage es una práctica sexual de restringir a alguien durante el sexo y entra en los Juegos de Poder. Los Juegos de Poder es cuando uno de los 2 toma un rol dominante y el otro sumiso. Restringir a alguien incluye tomar posesión de sus manos en ciertas posiciones o usar herramientas como esposas o cadenas.

PUBLICIDAD

Dominante y Sumiso

La dominación y la sumisión son un conjunto de comportamientos eróticos en los que una persona está subordinada (o sumisa) a la persona que tiene el control (el dominante). Esto puede suceder en la habitación a través de órdenes, pero no requiere que ambos estén en la misma habitación. Hay doms que nunca conocen a sus sumisos en la vida real. Simplemente hablan por teléfono o mensajes.

Ser un buen dominante tiene mucho que ver con la capacidad de controlar y darle órdenes a los demás. Un buen dom también práctica el autocontrol y respeta a su sumiso. Deben ser responsables para disminuir la intensidad o detenerse cuando se dice la ‘palabra de seguridad.’

Ser sumiso no quiere decir que seas débil. Es increíblemente difícil rendir tu control y hacerte vulnerable a otra persona, simplemente por su placer. Y, por supuesto, lo importante es que sea para el placer de ambos.

Palabra de seguridad

Una palabra de seguridad es una palabra, frase o señal que significa ‘alto’. Esto es algo que tú y tu pareja deben hablar previamente porque en el BDSM todo se vale, siempre y cuando ambos estén de acuerdo. La palabra de seguridad debe ser algo fácil de recordar y decir, y no debería ser algo que usualmente dicen durante el sexo.

Maestro/Esclavo

En el BDSM, la esclavitud sexual es una relación en la cual uno de los individuos ‘sirve’ al otro a cambio de una relación estructural. A comparación del dominante y el sumiso en donde el amor es el valor central, el servicio y la obediencia son a menudo los valores centrales en las estructuras de maestro/esclavo.

 

Juego de Animales

El juego de animales es un tipo especial de role play, donde uno o más participantes toman el rol de un animal. El juego de animales es comúnmente visto en escenarios BDSM. Típicamente el animal es el sumiso y debe ser dominado o humillado. También se le llama role play animal.

Contrato

Seguramente estás al tanto de los contratos sexuales por 50 Sombras de Grey. Estos contratos no eran parte de la imaginación de la autora. En comunidades BDSM, este tipo de contratos ayudan a los dominantes y sumisos a tener reglas y estar seguros, física y emocionalmente.

Límites Suaves y Duros

Límites. Punto. El BDSM a veces se divide en límites suaves y duros. Un límite suave es una actividad que no disfrutas y que no harías, pero la considerarías con la persona adecuada.

Los límites duros son absolutos. Hay cosas que NO harías bajo ninguna circunstancia. Para muchas personas, estas actividades provocan malos recuerdos, ataques de pánico o estrés psicológico. Los límites duros pueden ser cualquier cosa.

Juego de Sensaciones

El juego de sensaciones describe una gran variedad de actividades que usa los sentidos del cuerpo como forma de excitar o estimular a su pareja.

Aunque el juego de sensaciones se relaciona son sensaciones en la piel, no tienes porqué limitarlo. La vista, el gusto y el oído también pueden incluirse. Puedes jugar con toques ligeros e incluso con las temperaturas.

Sub-Drop

Cuando el juego se acaba, hay una última cosa que no deben olvidar. El cuidado posterior es una parte crucial del tiempo de juego y puede acercarte a ti y a tu pareja para crear una mayor conexión.

Se conoce como ‘sub-drop’, cuando el sumiso siente tristeza al finalizar los juegos. El cuidado posterior del bondage es el proceso de asegurarle a tu pareja que cuidas de ella. Incluye abrazos, toques amorosos y una conversación abierta sobre lo que acaban de hacer.